| viernes, 10 de septiembre de 2004 | La esposa de Lencina lo involucró en el secuestro de Fernanda Paraná. - Mirta Chaves, detenida y procesada por el secuestro de Fernanda Aguirre, involucró a su marido, el fallecido delincuente Miguel Angel Lencina, en la captura de la adolescente entrerriana de 13 años, a lo largo de su primera declaración indagatoria en el marco de la causa, informaron fuentes vinculadas a la investigación.
"Chaves ratificó todo lo investigado hasta el momento en la causa", aseguró una fuente directamente vinculada a la pesquisa. A lo largo de seis horas de declaración, la mujer dijo que fue Lencina, hallado ahorcado en una seccional de Paraná tiempo atrás, quien el 25 de julio último secuestró a Fernanda en San Benito, mientras que admitió que ella participó de los llamados extorsivos a la familia y del cobro del rescate de 2000 pesos por la liberación de la chica.
No obstante, el defensor de la mujer, Luis de Aguirre, dijo hoy a la prensa que su cliente "se declaró inocente" y aseguró no conocer a Fernanda Aguirre. Las fuentes consultadas dijeron además que Chaves fue más allá y habría dado una versión trágica del suceso del que fue víctima la adolescente, al señalar que Lencina, tras el secuestro, violó a la chica y la ató a un árbol. Según esa versión, Fernanda habría muerto ahorcada cuando intentó zafar de las ataduras, aunque Chaves dijo desconocer dónde está el cuerpo.
Chaves declaró anoche por primera vez desde que fue detenida ante el fiscal federal de Paraná Mario Silva, a cargo de la causa, en lo que se presume fue una estrategia para desvincularse del delito más grave y sólo admitir una participación secundaria en el hecho. (Télam) enviar nota por e-mail | | |