| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Se volvió a postergar el anunciado viaje de Diego Maradona a Cuba Su médico personal dijo que la familia lo demora por "voracidad comercial" La partida de Diego Maradona a Cuba se volvió a postergar ayer al menos hasta después del próximo fin de semana, por algunos problemas judiciales "y la voracidad comercial de la familia", según acusó su médico personal, Alfredo Cahe.
El abogado de Maradona, Héctor Leguizamón, hizo referencia a las trabas judiciales. Apuntó que "el martes próximo a las 9.30 se habrán cumplido los cinco días desde que el Tribunal de Familia Nº 2 de Morón dictó la resolución que autoriza a Diego a abandonar el país. A partir de entonces, quedará firme y podrá viajar".
"Pero si resuelve hacerlo antes, debe tener el consentimiento de su familia, entendiéndose por ello a sus familiares directos, ascendientes, descendientes si fueran mayores de edad, hermanos y esposa -puntualizó el abogado-. Y mientras ello no ocurra, Maradona no podrá salir del país y tendrá que esperar a que se cumplan los plazos mencionados".
La cuestión es que, según fuentes judiciales, todavía no se efectivizaron las autorizaciones de algunos miembros de la familia, que requieren de la Justicia cubana garantías sobre la realización del tratamiento de Diego contra la adicción a las drogas en el Centro de Salud Mental (Censam) de La Habana.
Sin embargo, Cahe difirió bastante de esas versiones, en declaraciones realizadas al llegar ayer a la clínica Del Parque donde pasa las noches Diego.
"La familia de Diego está mal asesorada por alguien que quiere especular comercialmente y que por eso demora su salida del país", destacó el médico.
"Todos los días aparecen cosas nuevas. Hay intrigas entre los familiares, que al final forman un entorno tan o más patológico que el que yo conocía anteriormente", disparó. En su catarata de acusaciones comentó que quienes rodean a Diego "le llevan empanadas, dulce, le hablan de amor, pero en cuanto pueden le meten una puñalada".
"Por ejemplo, fue muy sugestivo que anteayer, cuando el viaje a Cuba estaba por salir, el pasaporte de Diego no apareciera. Y resultó que después su ex esposa (Claudia Villafañe), media hora antes de que saliera el avión, avisó que lo tenía", remarcó.
Para Cahe, la familia quiere que Maradona firme algunos documentos en su favor antes de irse. "Resulta que se luchó quince o veinte días con el tema de la comunidad cerrada de Cuba, que en Argentina hay 51 de ese tipo, y sin embargo fue el canal 9 a hacerle una nota y él salió de la clínica como si nada (trascendió que se pagó 100 mil dólares por la entrevista). Y ahora va todos los días a lo de sus padres o a la cancha de Boca. La verdad que no entiendo", dijo.
Precisamente, Maradona abandonó ayer a las 14.10 la clínica Del Parque a bordo de una camioneta gris de la empresa de alarmas Mayorazgo, pero como cada noche, debe volver allí para pernoctar hasta que se decida su partida. Por lo pronto, no se han reservado pasajes en ninguna compañía aérea para que viaje a Cuba.
Además, la llegada del ciclón Iván a las costas caribeñas forzará desde hoy a cerrar algunos aeropuertos de la región, entre los que se encuentra el de La Habana.
Por eso, parece que la resolución dada a conocer el pasado lunes por el juez Norberto García Vedia seguirá su derrotero legal hasta el próximo martes, cuando por fin Diego pueda concretar su sueño de regresar a Cuba. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El astro está obligado a pernoctar todos los días en la clínica Del Parque. | | |