Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Valentino es una oferta dinámica en el Shopping del Siglo
La elegancia de la simplicidad
El restaurante ofrece una cuidada carta para distintos momentos del día

En el primer nivel del Shopping del Siglo, Valentino agrupa la propuesta de restaurante y cafetería que se adecúa a la diversidad y la dinámica de un lugar que está abierto desde las 8 hasta la medianoche y que atiende los requerimientos de desayunos, almuerzos ejecutivos con platos de diversa complejidad, el té de la tarde o una cena.

La especialidad son las pastas caseras con una cuidada elaboración que incluye sorrentinos, ravioles o ñoquis soufflé con distintos rellenos y una muy creativa presentación a cargo del chef Emiliano Zapata.

El titular de Valentino, Jorge Cipullo, aseguró que la diferenciación fue un balance entre calidad y precio: "En primer lugar nos propusimos brindar un servicio especial. Ofertas en gastronomía hay muchas, pero cuando se empezó a proyectar esta idea era armar un buen combo que incluyera servicio, buena calidad de comida y un precio adecuado".

A esas cualidades se sumó una estética que combina elegancia y calidez en la selección de los materiales, con colores claros y líneas puras. Según contó Cipulles era un desafío ocupar el espacio que antes estaba destinado al patio de comidas con una propuesta que finalmente se impuso en base a servicio y calidad.

Los menúes son variados y siempre cuentan con una cuidada combinación de sabores y colores. En pescados las opciones incluyen abadejo, salmón, merluza, pollo de mar, rabas, además de las pastas y cortes vaca o cerdo. Quienes elijan un menú rápido pueden optar desde un entrecot, hasta una omelette y los clásicas supremas o filet de pollo.

Para el verano, según adelantó Cipullo, la carta se renovará para añadir una lista de ensaladas preparadas y decoradas con el mismo esmero que el resto del menú.

La selección de vinos abarca las marcas de las bodegas Chandon, Santa Julia y Trapiche, en tanto que un menú promedio puede ir de los 8,50 pesos hasta otros platos más complejos de entre 10 y 12 pesos como bondiola de cerdo a las dos mostazas, con batatas y papas crujientes y de postre unas peras a la menta con helado de crema.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chef Emiliano Zapata y el titular de Valentino, Jorge Cipullo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados