Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Fuera de foco
Alejandro Mustafá: "La tradición está vigente"
El cantante dijo que interpreta clásicos del tango sin olvidar a los renovadores

-¿En qué consiste el espectáculo?

-Hago un recital con el quinteto de Raúl Salani, y quince artistas en escena, con parejas de baile y las participaciones de Angelita de la Mata y Gabriel y Diego Ladevece para festejar los nueve años del programa "Conversando tangos", con la dirección de Manuel Cansino.

-¿Qué vas a cantar?

-De los más clásicos hago temas de Cadícamo, Discépolo o los hermanos Expósito, de los nuevos rescato a Cacho Castaña y Eladia Blázquez, y otra parte del repertorio donde se destaca "Garganta con arena", de Castaña, que es un tributo a Roberto Goyeneche. Voy a hacer el repertorio clásico mío agregando los temas del primer disco y los que voy a incluir en el próximo. Son temas muy lindos como "Pa' que sepan como soy", "El conventillo", "Desencuentro", "Naranjo en flor".

-¿Te considerás un purista?

-No me considero un purista, sino un cantor de clásicos pero abierto a otras influencias. Me encanta que aparezcan bailarines y cantantes jóvenes porque es la única manera de que podamos seguir adelante.

-¿El tango se renueva?

-Muy lentamente y creo que porque no tenemos mayor difusión, aunque hay espacios como la FM Tango que ayudan.

-¿El público se renueva?

-El público tanguero es grande pero muy cautivo. Lo bueno es que hay una buena parte de la juventud que ayuda a esa renovación.

-¿Bailás tango?

-No, la verdad es que lo único que me queda es aprender a bailar tango y hacerme el nudo de la corbata (risas). Con tantas parejas de baile que tuve nunca aprendí a bailar tangos.

-¿El ambiente tanguero está abierto a otras propuestas o prefiere los clásicos?

-La gente está acostumbrada a un repertorio clásico. Estoy incluyendo cosas más nuevas como "Garganta de arena", pero decir Discépolo, Expósito, Fresedo, Cobián y Cadícamo es citar la mejor tradición que siempre está vigente. Yo hago "Cantor de Buenos Aires" que lo hicieron para Gardel y eso te da la seguridad de que el público puede o no gustarle como cantás, pero nunca queda desconforme. Hay temas como "Desencuentro" o "Cambalache", que son hermosos y sobre los que no se discute.

-¿Creés que las milongas en Rosario son un fenómeno como en Buenos Aires?

-En Buenos Aires hay mucho turismo y eso ayuda. Hay lugares que es impresionante cómo funcionan con el turismo. Acá las milongas que tienen su público, hay una buena oferta, pero lógicamente el turismo ayuda. Quizás ahora con el Congreso de la Lengua y el proyecto de la Casa del Tango todo el tema tenga otro impulso.

-Cuando se habla de tango, ¿inevitablemente se piensa en Buenos Aires?

-Hay muchos cantores y cultores del tango y creo que Rosario tiene su movida, pero decís tango y es inevitable pensar en el Río de la Plata, el olor a tango que se respira en San Telmo.

Fiesta de Tango va mañana, a las 22,

en el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mustafá cantará acompañado por otros 15 artistas en escena.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados