| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Mercados: Los cereales tuvieron su premio y la soja se frena En el mercado disponible la suba llegó esta vez por parte de los cereales, el maíz y trigo se vieron beneficiados por la puja entre los compradores por la mercadería disponible y un mercado tranquilo a nivel internacional a la espera de nuevas cifras de oferta y demanda mundial.
En Chicago las cotizaciones futuras continúan inmersas en un contexto de mucha volatilidad marcada por las condiciones climáticas en el Medio Oeste estadounidense.
Los operadores locales aprovechan en interés de los exportadores por trigo y maíz y realizan sus negocios con mejores precios a pesar que la soja está más tranquila.
El trigo cerró a $293. Luego de varias jornadas operando sin cambios, el cereal disponible mostró subas entre $ 3 y $ 5. Se observó en el recinto un mayor interés comprador tanto de los exportadores como de la molinería.
La exportación en Gral. Lagos, Punta Alvear y San Martín pagó $ 293 para la mercadería disponible con descarga inmediata. La molinería para Rosario también ofreció los $ 293 pero condiciones cámara. Otro exportador en San Martín pagó los $ 295 pero sin descarga. Se estimaron negocios entre 7.000 y 8.000 tn.
En el Rofex, enero del índice de trigo (ITR) ajustó en alza, cerrando en u$s 94,80. En Chicago los futuros de trigo cerraron de estables.
El maíz cerró a $227. Se negoció temprano ante nuevas subas en las ofertas realizadas por los compradores a pesar de la baja de Chicago. EL sector exportador se muestra muy activo ante la continuidad de negocios de maíz al exterior cuando ya se alcanzó las ventas potenciales del año.
Los negocios se cerraron a $ 227 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en el puerto de Rosario, San Martín y Arroyo Seco, mientas que la oferta en las instalaciones en Punta Alvear y Gral. Lagos permanecieron en $225.
En el ROFEX la posición octubre (IMR) ajustó a u$s 77,20, mientras que la abril ajustó a u$s 75,80. Los futuros de maíz en Chicago cerraron mayormente en baja presionados por la venta de fondos y las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste.
La soja cerró a $510. Desde temprano los compradores ofrecieron los $ 510 pero recién entrada la tarde los vendedores aceptaron la oferta dado que mantuvieron hasta el cierre las expectativas de obtener mejores precios.
Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron los $ 510 para la mercadería con descarga inmediata. La fábrica de Bombal ofreció pagar $ 507, mientras que Junín permaneció en $ 490. No se escucharon ofertas por parte del sector exportador. En el recinto se estimaron negocios por 8.000 tn.
En el Rofex, el ISR ajustó noviembre a u$s 171,50 y mayo a u$s 157. En Chicago los futuros de soja cerraron en baja.
Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete). En Junín la oferta está en $ 508, en Gral. Villegas a $ 520 y $ 510 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.
En el recinto se volvieron a escuchar ofertas para el sorgo disponible. La exportación para San Martín pagaba $ 170. enviar nota por e-mail | | |