Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Lo mordió una yarará en la isla del Charigüe frente a Rosario

Un hombre fue mordido por un ejemplar de víbora yarará en la zona de islas, frente a Rosario, durante el fin de semana, por lo que debió ser trasladado de urgencia por Prefectura Naval a un hospital para que le sea sumnistrado el suero antiofídico, y ya se encuentra fuera de peligro.

Según relató Antonio Balotto, durante una excursión que hizo con unos amigos a la zona de la isla Charigüe, y mientras buscaba leña durante la noche, notó que algo lo había picado en la pierna derecha, a unos quince centímetros del tobillo. De inmediato le avisó a sus amigos, que le confirmaron que tenía "dos agujeros, tipo picaduras de víbora". El muchacho se empezó a sentir mal, con fuertes dolores de cabeza, contracturas en todo el cuerpo y sensación de náuseas.

Aunque los excursionistas cruzaron el río con una lancha de su propiedad, el río estaba muy picado y no era recomendable intentar el traslado del enfermo; por lo que decidieron avisar a Prefectura Naval. En 45 minutos estuvo en el lugar una lancha de Prefectura y de allí trasladaron a Balotto hasta la Estación Fluvial, donde aguardaba una ambulancia, que lo llevó al Hospital Provincial. Allí fue internado en el área de toxicología y se le suministró el suero antiofídico.

Los estudios pertinentes de los médicos determinaron que fue una mordida de un ejemplar grande de Yarará. El paciente estuvo internado durante cinco días y ayer le dieron el alta médica.

Los habitantes de la zona de islas se quejaron de que los incendios provocados intencionalmente en los últimos tiempos, genera una gran invasión de víboras de todo tipo y tamaño en la zona más poblada.

Desde el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) dijeron que durante este fin de semana se harán controles para localizar y reubicar los animales que representen algún peligro a los pobladores de las islas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados