| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Piden agilizar la respuesta a proyectos de vecinos El Concejo Municipal le exigirá al intendente Miguel Lifschitz que ajuste los plazos de respuesta de los proyectos presentados por los vecinos y aprobados por los ediles en las sesiones realizadas en los centros de distrito Sur (Buenos Aires y Uriburu) y Oeste (Felipe Moré y Perón).
Así lo establece la propuesta aprobada ayer en el Palacio Vasallo, donde especifica que la Intendencia tendrá 30 días hábiles para remitir un informe sobre el estado de gestión de cada uno de los expedientes de las sesiones realizadas el 20 de mayo pasado en el Distrito Sur y el 8 de julio pasado en la zona oeste de Rosario.
A futuro Al mismo tiempo, el decreto del edil justicialista José Elmir establece que en las futuras sesiones en los barrios el informe del departamento municipal sobre los proyectos aprobados deberá ser enviado al Concejo en un lapso de 30 días.
"Este proyecto se originó en la excesiva demora por parte del órgano ejecutor para contestar al cuerpo legislativo sobre las más de 600 minutas y decretos aprobados durante las dos sesiones realizadas en los barrios", indicó el concejal.
Además, Elmir destacó que "han transcurrido casi cuatro meses de la primera sesión fuera del Palacio Vasallo y dos de la segunda, por lo cual es necesario tener las contestaciones de las reparticiones dependientes del Ejecutivo para que la labor legislativa sea fructífera y responsable".
Es que, según detalló el concejal, hasta ahora la Municipalidad sólo respondió sobre un 10 por ciento del total de iniciativas aprobadas en los distritos. enviar nota por e-mail | | |