Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Diputados exigen detalles sobre planes de viviendas

En la Cámara de Diputados ingresó ayer un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que se requiera al gobierno nacional, a través de la Dirección Provincial de Vivienda, detalles del Programa Federal de Construcciones de Viviendas, de acuerdo a lo anunciado en medios de comunicación nacionales donde se da a conocer el llamado a licitación de un total de 8.135 unidades habitacionales.

La iniciativa fue presentada por el bloque del cavallerismo, firmada por Oscar Urruty, Ricardo Reynoso y Miriam Benitez. Allí se señala que debido al monto de la inversión y a la magnitud del conjunto de viviendas que se construirían, "resulta imprescindible conocer de manera detallada las bases de planificación con la cual se ha concebido el programa".

Por este motivo se solicita que se informe sobre la ubicación por localidad de las 8.135 unidades habitacionales a construir, el listado de las 43 localidades beneficiadas por el plan, el modo de selección de las familias que accederán al programa y finalmente quién llevará a cabo la adjudicación.

La inversión del Programa Federal de Construcciones de Viviendas para la provincia de Santa Fe alcanza a la suma de 276 millones de pesos y el número de personas beneficiadas es de 36.807, lo que da una pauta de la envergadura del programa.

Según los legisladores del Partido del Progreso Social (PPS), la convocatoria "ha sido publicitada en los medios nacionales sin que se conozca de manera detallada elementos básicos que la componen".

El gobierno nacional anunció que las licitaciones comenzarán a abrirse este mes para concluir a fines de octubre. Y confirmó que las obras se sustentarán en su mayoría con fondos aportados por el Tesoro.

El plazo de construcción es de entre 10 y 12 meses y, según fuentes de la Casa Rosada, las obras arrancarían a principios del año que viene.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados