 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | Precios abusivos por la carrera de TC generan recelo en Rafaela Santa Fe. - La actitud de algunos comerciantes de Rafaela, que aprovecharon la multitud que acompañó la presentación del Turismo Carretera para aumentar abusivamente el precio de sus productos, causó malestar en distintos ámbitos de la categoría, reconocieron hoy voceros del sector.
"Esto es algo que intuíamos se podía dar", comentó Oscar Parra, presidente de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), quien admitió que hubo durante el fin de semana gran cantidad de reclamos en ese sentido. De acuerdo a lo publicado en su edición de hoy por el diario La Opinión de esa ciudad, los aumentos se notaron en rubros como hotelería, gastrononomía y comercio.
Parra reconoció que no comprobó personalmente hechos irregulares, pero dijo que muchos de los visitantes se quejaron por la situación. "Serviría muchísimo que la gente realice denuncias concretas, porque sino los que se manejan de mala manera quedan escudados dentro del grupo. Sería importante identificarlos", agregó, a la vez que abogó porque todas las partes trabajen en conjunto para combatir el problema.
El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, congregó en Rafaela a unas 60.000 personas, de las cuales 20.000 pagaron su entrada, ya que niños, mujeres y jubilados no están obligados a hacerlo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |