Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Amia: policías absueltos le apuntan a Galeano
Ribelli y Bareiro quieren que se castigue al juez

Juan José Ribelli y Miguel Bareiro, dos de los ex policías absueltos en el juicio por el atentado a la Amia, aseguraron ayer que quieren que se castigue al juez federal Juan José Galeano por su actuación en la causa, y no descartaron enjuiciar al Estado argentino por estar más de ocho años presos.

En relación Galeano, Ribelli consideró que se lo debe "castigar" por su actuación en la causa: "Jamás se me podía ocurrir a mí que podía existir un juez con una mente tan macabra, que luego los años me demostraron que fue el artífice y partícipe de todo esto".

Ribelli aseguró que "el juez Galeano mismo, a mí me ha dicho: Mire Ribelli, bueno, evidentemente esto es como usted dice, pero yo no puedo largarlo así nomás, algo me tiene que dar, aunque sea me tiene que vincular al gobierno de la provincia (de Buenos Aires)".

En consonancia con Ribelli, Bareiro consideró que "sin duda, una de las cosas en las que voy a poner muchísimo empeño y fuerza es en hacer todo lo posible para que este hombre (por Galeano) recorra ante la Justicia", ya que "no tan sólo me perjudicó a mí, sino que ciertamente a mi familia, y hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto".

En cuanto a una posible demanda al Estado argentino, Ribelli dijo que "no hay dinero en el mundo que pueda pagar ocho años". Bareiro dijo que "ahora quiero reencontrarme con mi familia, y más adelante evaluaré la posibilidad o no de accionar contra el Estado de alguna manera".

Ribelli está preso (ahora esperando su excarcelación) desde el 13 de julio de 1996 y fue acusado de partícipe necesario de la masacre, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad y extorsión en grado de tentativa como coautor en perjuicio del reducidor de autos Carlos Telleldín e instigación al falso testimonio contra el ex policía Bautista Huici y Telleldín.

El ex policía Bareiro permaneció detenido desde el 13 de julio de 1996. Era integrante de la Brigada de Vicente López y amigo de Telleldín, y fue acusado de partícipe necesario, asociación ilícita, coautor del secuestro extorsivo de Hugo Pérez (amigo de Telleldín) y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa contra Telleldín y Ana Boragni.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Acto de repudio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados