Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

El milletismo se adueñó del radicalismo rosarino
El sector sumó el control de la Juventud Radical

Las nuevas autoridades del departamento Rosario de la Juventud Radical quedaron automáticamente proclamadas luego de comprobarse que una de las listas que aspiraba a competir en las próximas elecciones internas no alcanzó reunir las condiciones de representatividad necesarias para su oficialización.

Se trata de un requisito que la carta orgánica partidaria les impone a quienes aspiran a conducir al conjunto de los distritos y seccionales en que se divide el departamento Rosario. Si bien las elecciones internas están previstas para el día 12 de septiembre, vencidos los plazos del cronograma electoral, solamente la lista Verde que encabezó Hernán Bisquerra demostró una presencia en los barrios y localidades vecinas, como para postularse a nivel departamental.

Por su parte, la lista Tricolor, que encabezó Rodrigo Cerdá, integrada por el usandizaguismo y el Movimiento Moisés Lebensohn, se encuentra en condiciones de concurrir a elecciones solamente en 10 seccionales y en dos distritos (Pérez e Ibarlucea), por lo que sólo allí habrá elección interna para dirimir autoridades y delegados al comité departamental.


Proclamación de autoridades
Juntamente con la presidencia de Hernán Bisquerra, se proclamaron los delegados titular y suplente que representan al departamento Rosario en el comité provincial de la Juventud Radical. En este caso se trata de Mariel Pezzuti y Noelia Abraham quienes, al igual que Bisquerra, responden al sector interno liderado por el diputado Juan Carlos Millet.

Otro tanto ocurrió con los 13 congresales provinciales que el departamento Rosario pone en juego en estas elecciones, que resultan sumamente importantes porque representan el 22% del total de la provincia, y que también responden a la misma lista Verde. Con este resultado, el sector de Millet pasa a tener la conducción política de todo el radicalismo en Rosario, ya que recientemente se adjudicó también la presidencia del comité de la UCR de mayores.

Según lo previsto por la carta orgánica partidaria, a mediados de octubre se constituirá la Asamblea de Jóvenes de la UCR en un plenario ordinario que propondrá el resto de los integrantes de la mesa de conducción que acompañarán al presidente. Dirigentes de la lista Verde informaron que en dicha oportunidad propondrán una mesa de consenso con los sectores juveniles comprometidos con la recuperación y fortalecimiento de la UCR.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados