Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Alvear y Pte. quintana
Matan a policía retirado en un intento de robo

"Estábamos en mi casa justamente hablando de la inseguridad que hay en el barrio y en eso escuchamos como una explosión. Al rato, nos vinieron a avisar que habían matado a alguien y entonces supimos que había sido un tiro". Lo dijo una de las tantas vecinas que anoche se acercaron a la esquina de Alvear y Presidente Quintana, en la zona sur de la ciudad, para ver el operativo policial que se había montado en el lugar donde asesinaron al subcomisario retirado Osvaldo Vallejos. El hombre, de 54 años, fue baleado en lo que los investigadores presumían había sido un intento de robo. Por el hecho, al cierre de esta edición, había dos personas demoradas en la seccional 15ª.

La mencionada esquina estaba atestada de vecinos consternados y curiosos. "En este barrio al Gordo Vallejos lo conocían todos, hace unos años se jubiló de la policía. Era un hombre muy querido y honesto", lo recordaba una mujer al borde de las lágrimas sin poder quitar la vista del cuerpo de Vallejos, cubierto con una frazada. Mientras tanto, personal de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 15ª, trabajaban en el lugar donde ocurrió el asesinato y varios móviles recorrían la zona en busca de los homicidas.

Según testimonios recogidos por este diario, Vallejos, quien vivía en Pueyrredón y Presidente Quintana -a dos cuadras de donde fue ultimado- se dirigía a una cochera ubicada en esa fatídica esquina para sacar su auto. En circunstancias que se están tratando de determinar fue abordado, aparentemente por dos personas, quienes quisieron asaltarlo. "No sabemos si le quisieron sacar el dinero o fueron por el vehículo", estimó uno de los pesquisas.

Fuentes policiales indicaron que el homicidio había tenido lugar alrededor de las 19.30 y, en principio, se trabajaba sobre la hipótesis de un intento de asalto.

Muchos de los vecinos se mostraban resignados al ser consultados sobre la inseguridad en el barrio. "La situación acá es como en todos los barrios, esto te puede pasar en cualquier lado", dijo uno de ellos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados