Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Fratricidio en una humilde vivienda del barrio Industrial
Asesinó a su hermano de una puñalada en el fin de una pelea
La víctima tenía 19 años, el homicida uno más. El padre de ambos fue testigo

Donde termina la calle Carrasco, en la zona noroeste de la ciudad, se levanta una villa sobre unas vías en desuso. Allí, en ese lugar donde reina la pobreza, la madrugada de ayer un muchacho de 19 años encontró la muerte a manos de su hermano de 20. Un certero puntazo en el corazón terminó con su vida. Algunas horas después, en el barrio Industrial, ninguno de los vecinos desconocía lo que había ocurrido, pero nadie supo explicar los motivos que llevaron a los dos muchachos a enfrentarse en la pelea a cuchilladas.

La fatal pelea entre hermanos se desencadenó cerca de la 0.30 de ayer en una humilde vivienda ubicada en un pasillo de Carrasco al 2000. Héctor Zárate, de 42 años, se presentó en la subcomisaría 24ª del barrio. Estaba tan nervioso como angustiado. Sólo alcanzó a balbucear que su hijo, Adrián, yacía malherido sobre el piso de una casilla de chapa que se levanta sobre un callejón de tierra que cruza a Carrasco y a pocos metros de las vías por donde transitó el ferrocarril.

También contó que Adrián había recibido una puñalada en el pecho. Y que quien la había asestado era su hermano Iván en el desenlace de una gresca por cuestiones que no fueron precisadas. Al parecer, todo se inició con insultos que se propinaron mutuamente, luego continuó a las trompadas y terminó de una manera brutal.


Muerte en el comedor
Estaban los hermanos en el comedor cuando Iván recogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho a Adrián. El muchacho se desplomó al suelo mientras su hermano escapaba corriendo del lugar.

Cuando los policías alertados por el padre de ambos llegaron a la precaria vivienda, la víctima estaba inconsciente y su cuerpo perdía abundante sangre. Lo llevaron al Hospital Carrasco y de allí, por la gravedad de la herida que presentaba, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Pero murió en el camino. En este centro asistencial, la médica que lo atendió señaló que la causa del deceso era "un derrame en el pericardio", provocado por la cuchillada que le atravesó el corazón.

Poco después, a Iván lo detuvo una patrulla de la comisaría 9ª en un rancho del asentamiento precario ubicado en el cruce de Solís y Gorriti. El joven quedó alojado en la subcomisaría 24ª acusado por el homicidio de su hermano.

Ayer a la tarde, algunos habitantes de la barriada parecían curiosos cuando un redactor y un reportero gráfico de La Capital atravesaban la calzada de tierra que desemboca en el final de la calle Carrasco. Pero cuando comenzó la interpelación casi todos coincidieron en afirmar que no conocían detalles del suceso. "Estaban festejando un cumpleaños", dijo una mujer de unos 50 años ataviada con un vestido largo.

Otro hombre, apoyado sobre el alambrado de su casilla de madera, afirmó que los hermanos Zárate "no tenían problemas entre ellos". Casas de material sin revocar y casillas de madera y de chapa dan forma al escenario en el que vive la familia. Un templo de la Iglesia Evangélica Unida completa el paisaje de un largo pasillo. Desde allí se difunde un mensaje bíblico que parece no haber alcanzado para impedir que un muchacho resolviera sus diferencias con su hermano de la peor manera: matándolo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En una humilde vivienda fue asesinado Adrián Zárate.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados