Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Lo detuvieron por hurtar líneas telefónicas
La policía lo sorprendió manipulando cables y luego secuestró celulares robados y otros elementos en su casa

La policía detuvo anteayer a un hombre de 27 años en momentos en que manipulaba el cableado de una casilla de distribución de líneas perteneciente a Telecom, en una esquina de la zona sur de la ciudad. El joven fue arrestado por efectivos de Seguridad Personal de la Unidad Regional II que luego allanó su domicilio, donde se secuestraron elementos utilizados para fraguar líneas de telefonía fija y móvil.

El primer procedimiento tuvo lugar el sábado en horas del mediodía en la esquina de San Martín y Ameghino donde, a raíz de numerosas denuncias sobre el robo de líneas, se habían apostado agentes encubiertos custodiando una casilla de conexiones de Telecom ubicada en la vereda norte de esta última.

La versión policial indica que un hombre se aproximó a la casilla en cuestión y abrió el candado con una llave, "realizó una maniobra en su interior y cerró el candado". En ese momento fue detenido.

El joven dijo llamarse Luciano Manuel Mancini y habría manifestado ser ex empleado de Telecom. La policía le secuestró un manojo de llaves. Acto seguido, se hizo presente un superior de la empresa damnificada, quien constató que en la casilla había dos uniones precarias entre cables de color y la otra entre un cable de color azul y otro negro. Los empalmes habían sido desconectados el día anterior y este muchacho mordió el anzuelo: fue atrapado en el momento en que los había reconectado.

Luego de ese procedimiento en zona sur, efectivos de la sección Seguridad Personal ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda de Melincué 5811, donde fueron recibidos por la esposa de Mancini. En el lugar, la policía dijo haber constatado el funcionamiento de una línea telefónica clandestina, ya que "había un aparato con tono y apto para realizar llamadas, pero no se encontró facturación de Telecom ni se pudo determinar el número de teléfono".

Los uniformados secuestraron una CPU, programas para desgrabar códigos de teléfonos celulares presuntamente robados, seis aparatos Motorola de diversos modelos, un rollo de cable de teléfonos, dispositivos electrónicos para conectar celulares a la computadora y otros elementos de interés para la causa, como agendas y anotaciones. El detenido está a disposición del Juzgado Correccional Nº 6.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Celulares y CPU en la casa del imputado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados