 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | Diego Maradona fue habilitado por la Justicia para regresar a Cuba Buenos Aires. - Diego Maradona fue autorizado hoy por la justicia argentina a regresar a Cuba para continuar en la isla un tratamiento contra su adicción a las drogas tras más de cuatro meses hospitalizado en dos clínicas del país. "Es la derivación a Cuba para seguir el tratamiento en el centro de salud mental de Cuba", informó el abogado de Maradona, Héctor Leguizamón, sobre la decisión del juez Norberto García Vedia.
El abogado dijo también, tras reunirse con el magistrado, que Maradona viajará a Cuba junto con su médico personal Alfredo Cahe, su padre "Don Diego" Maradona y una de sus hermanas. "Nos iríamos lo más pronto posible", dijo Cahe a una radio local.
Maradona había iniciado una campaña para lograr que la justicia le permitiera volver a Cuba. El mes pasado estuvo con el presidente Néstor Kirchner a quien le pidió que intercediera y dio una entrevista a un canal de televisión en la que pidió entre lágrimas que le permitieran salir del país. La justicia tomó las riendas del caso Maradona a pedido de la familia que consideró que por su adicción no estaba en condiciones de decidir por sí mismo. Pero el lunes el juez aprobó la partida de Maradona hacia Cuba, donde quedará alojado en la clínica Censam, en la Habana, que funciona bajo el sistema de "comunidad cerrada" tal como exigía el magistrado. (Reuters)11:29 enviar nota por e-mail | | |