 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | Ortega se apresta a volver al fútbol A un mes y cinco días de su sorpresiva incorporación a Newell's, Ariel Ortega sigue siendo el tema que acapara la atención por el Parque. Todos los rumores que circularon desde su llegada hasta el momento indicaban -y lo siguen haciendo- que el Burrito retornará al fútbol vistiendo la camiseta leprosa después de un año y siete meses sin pisar un campo de juego (el último cotejo lo jugó el 13 de febrero de 2003 ante Holanda jugando para la selección). Y ahora parecería que con la venta de Mauro Rosales a Ajax de Holanda se podrá contar con los avales que solicita Fenerbahce de Turquía para destrabar la situación. Aunque la otra alternativa que también se está analizando es la de recurrir a la Justicia ordinaria.
A un mes de su llegada Ortega se convirtió en uno de los refuerzos más rutilantes del nuevo Ñuls de Gallego y acaparó la atención de la prensa nacional e internacional. Y desde ese preciso instante las voces que circularon fueron optimistas en cuanto a lograr el permiso para que el Burrito vuelva a jugar después de haber anunciado tiempo atrás de su retiro.
Dos dirigentes rojinegros viajaron a Europa para reunirse con sus pares turcos y negociar el pase del jugador. Y después de varias reuniones no se llegó a un acuerdo por los avales.
Ahora la situación parece tener otro tinte, ya que el club transfirió a Rosales en una cifra millonaria y cuenta con el dinero para conseguir la habilitación. Aunque, a la vez, algunas fuentes sostienen que se podría recurrir a la Justicia para conseguir la habilitación de Ortega, algo que tanto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como a la Federación Internacional del Fútbol Argentino (Fifa) no les cae para nada simpático este tipo de procederes. Y sabiendo la buena relación que hay entre la dirigencia leprosa y Julio Grondona esto no caería demasiado bien.
Gallego es optimista "Me dijeron que ante Banfield juega", sostuvo el Tolo cada vez que se lo consultó sobre cuándo podrá contar con el Burrito. Al parecer, el DT se tomó muy en serio esas palabras y confía plenamente, ya que en cada práctica de fútbol el Burrito jugó para los titulares acompañando en ofensiva a Scocco.
Y, como para acompañar lo dicho por Gallego, varias fuentes consultadas también se animaron a comentar que el domingo ante Banfield Ortega volverá al fútbol después de 19 meses de inactividad. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Para Gallego el Burrito hará su presentación oficial ante Banfield. | | |