 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | Rosarina: Defensores está unido y sólido Venció claramente a El Torito 3 a 1 y continúa siendo uno de los dos escoltas del puntero Newell's Mariano Bereznicki / La Capital Ahí está Defensores Unidos. Transitando con personalidad el Clausura del Molinas. Como lo hizo en los últimos torneos. Aunque en aquellas ocasiones se quedó sin combustible en el tramo final de la competencia. Tal vez, el principal objetivo será ahora pugnar por el primer puesto. O quizás, poder cruzar la línea final de una buena vez. Mientras tanto, el conjunto de Humberto Primo e Iguazú no detiene su racha triunfal en cada competición. Como ayer, que ante su gente derrotó a El Torito 3 a 1 y ratificó su segundo puesto en la general.
Por ahora Newell's se está quedando con todos los laureles. Pero Defe parece ser que tiene resto como para seguir pisándole los talones al líder. Aunque habría que ver si puede mantener el ritmo hasta el final.
Es que ya demostró que cuando hay que tomar el último tramo a fondo, comienza a quedarse sin reserva. Y es ahí cuando empieza a ser relegado por el pelotón que viene de atrás de manera silenciosa.
Pero habrá que ver si es así en este Clausura. Porque hasta ahora viene demostrando que desde que salió de boxes no desentonó. De hecho, sigue a dos puntitos de la lepra, cuando la carrera por el cetro entró en la cuenta regresiva.
Defensores dejó ayer la sensación de estar muy bien de tres cuartos de cancha hacia adelante. Lo que debería revisar el técnico José Zanabria es la última línea, ya que exhibió algunas fisuras que, de haber tenido a otro equipo delante de sus narices, seguro que lo terminaba pagando caro.
Pero hay que remarcar que enfrente estuvo el renovado y por de más juvenil El Torito, que hasta ahora cosechó un triunfo y sumó cinco derrotas. Si bien los naranjas se aseguraron un lugar en la máxima categoría, la idea de la cúpula directiva y técnica es foguear a los chicos para el año entrante.
En cuanto al cotejo de ayer, todo se definió en los primeros treinta minutos. Es que Jorge Chávez abrió la cuenta para los locales a los cinco minutos. Empató Jorge Blanco, de penal a los 20 y, diez más tarde Javier Salvaggio aprovechó un error defensivo para estirar las cifras para los anfitriones.
En la segunda etapa, no sucedió nada. Aunque cuando el final estaba en puerta, el volante Juan Tripiana sacó un remate de fuera del área que vulneró al experimentado arquero Germán Tomasini y cerró el marcador en 3 a 1.
Defensores Unidos ganó porque fue más práctico que su joven rival. Sigue muy prendido en la lucha por el título del Clausura y parece estar preparado para no volver a quedar en el camino cuando le falta poco para cruzar la bandera. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Jorge Chávez cubre la pelota ante la marca de Alexis Prada. | | |