 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | Se iniciaron dos días de duelo en Rusia por la matanza de Beslan Beslan/Moscú. - En Rusia comenzaron hoy dos días de duelo nacional por las 335 víctimas mortales del sangriento desenlace del secuestro en una escuela de la ciudad de Beslan, en la república autónoma de Osetia del Norte. Tres días después del trágico final del secuestro aún permanecen hospitalizados 377 heridos, de los cuales la mitad son niños, informó hoy el comité de crisis en Beslan. En la noche del domingo, la cifra oficial de muertos fue corregida a la baja, de 338 a 335.
"No hay familia en Beslan -y desgraciadamente tampoco en Osetia del Norte- que no tenga que llorar la pérdida de uno de los suyos", se lamentó en la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Boris Urtayev.
En el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, participó junto con los miembros del gobierno en una ceremonia fúnebre por los fallecidos en Beslan. "Con el alma y el corazón estamos todos presentes allí, en Osetia del Norte, en Beslan", dijo Putin.
De los 335 cadáveres oficialmente contabilizados, 100 siguen sin identificarse, debido a que sus graves mutilaciones los hacen irreconocibles, agregó el comité de crisis. En 60 casos, la identidad de los cadáveres sólo pudo establecerse mediante análisis de ADN. De acuerdo con datos oficiales, unas 190 víctimas de la tragedia siguen desaparecidas. Posiblemente, se trate en muchos casos de cadáveres aún sin identificar. Sin embargo, versiones extraoficiales aseguran con insistencia que la cifra real de muertos es muy superior al número oficial de 355. (DPA) enviar nota por e-mail | | |