Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Caso Strajman: un testigo complicó al principal acusado

Un policía que declaró como testigo en el juicio por el secuestro del joven Ariel Strajman complicó hoy la situación del principal acusado, Adrián Sommaruga, en cuya casa dijo haber hallado, durante un allanamiento, "una foto del Fuhrer", en obvia alusión a Adolf Hitler.

Los Sommaruga, como supuestos integrantes de la "banda de los patovicas", están acusados por el secuestro de Strajman, pero con el agravante del odio racial.

Es que, durante el cautiverio del muchacho, ocurrido en octubre del 2002, Strajman no sólo sufrió la amputación de un dedo (para exigir el pago de más rescate) sino un trato humillante por su condición de judío.

Hoy, el testigo Diego Damone, un subinspector de la Policía Federal, pareció abonar con su relato la hipótesis del odio racial.

Cuando fue interrogado sobre su participación en el operativo de rescate de Strajman y su posterior trabajo en la investigación del caso, Damone recordó que, varios días después de que el joven recuperara su libertad, participó de un allanamiento en una casa que previamente le había sido identificada como la de Adrián Sommaruga, uno de los hijos del matrimonio que también está imputado en el caso y sospechado de ser el jefe de la banda que llevó adelante el secuestro.

Al describir el escenario con el que se topó, Damone dijo haber divisado "una foto de Sommaruga en posición de boxeador", además de armamento y "una foto del Fuhrer".

También recordó que fue encontrado en la vivienda un videocasete con una imagen de Hitler en su portada, pero reconoció que no observó su contenido. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados