Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Discriminación

La ministra de Educación de Catamarca, María Isabel Acuña, cuestionó la elección de las reinas de los estudiantes y calificó el acto de discriminatorio porque establece que las candidatas no pueden ser madres y deben tener entre 14 y 19 años.

La Fiesta Nacional de Estudiantes que se realiza todos los años en Jujuy con la elección de las reinas estudiantiles se lleva cabo a partir del 21 de septiembre con la participación de candidatas de todas las provincias del país. Pero la ministra catamarqueña aseguró que no comparte las normas para la elección y anticipó que va a realizar un planteo ante el Consejo Federal de Educación "para que se revea la reglamentación de la elección".

Ante una consulta sobre la prohibición de alumnas-madres que no pueden ser candidatas, afirmó que "es totalmente discriminatoria, son medidas que no son justas y que atentan contra los principios básicos que están consagrados en derechos constitucionales".

La funcionaria consideró que la normativa "es anacrónica y no responde en absoluto al planteo y respeto hacia las personas". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados