Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

La madre de Fernanda Aguirre descree de un peritaje

La madre de Fernanda Aguirre, secuestrada desde el 25 de julio pasado, insistió ayer con que un pedido de auxilio descubierto en un stiker en una rotisería de Tucumán fue redactado por su hija, a pesar de que esto fue descartado por un informe de peritos de la Corte Suprema de la Nación.

Al regresar a Entre Ríos desde Santiago del Estero adonde viajó con su marido Julio Aguirre, María Inés Cabrol dijo: "la nota es de Fernanda. Yo vi la nota, la tuve en la mano".

La mujer descartó que el mensaje haya sido escrito por otra persona y luego describió: "Era una cosita chiquitita, un stiker chiquitito, arriba decía S.O.S y esquinado escribió todo lo que podía. No es que ocupó todo el stiker, estaba esquinado".

Cabrol cuestionó también que se haya filtrado información en torno al secuestro de su hija. "Hay cosas que no pueden salir al público. Si la nena estaba allá cuando se hizo público (el hallazgo del mensaje), es posible que la hayan trasladado. Así va a ser imposible encontrarla, imposible", cuestionó.

"La investigación va a seguir, no se va a cortar. No voy a bajar los brazos hasta que aparezca. Me está dando fuerza el apoyo de toda la gente. Quiero que esto se haga público en todos los lugares posibles, cosa de que esto no caiga", dijo.

Luego agradeció el apoyo del gobernador Jorge Busti, y alabó la labor presidencial: "Tengo fuerzas también gracias a (Néstor) Kirchner porque él enseguida accedió a la entrevista. Se han movido todo lo posible, han andado, han hecho todo lo necesario".

María Inés Cabrol analizó que según su sospecha su hija está con vida. "Una persona no puede desaparecer así porque sí y sin que nadie haya visto nada y que tampoco nadie la vea. Para mí la tienen encerrada o si la han sacado puede ser que la cambien un poquito, le cortaron o le tiñeron el cabello. O la tienen de una forma en la que no puede pedir ayuda porque si no ya hubiese llamado. Todo lo que quiero es que aparezca de una vez por todas", expresó desesperada la mujer. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados