 | lunes, 06 de septiembre de 2004 | El 65% de los comercios infringe en Rosario la ley anti-tabaco La Dirección de Inspección y Registración de la Municipalidad de Rosario labró 87 actas de infracción en comercios de la ciudad donde de no se respeta la ley anti-tabaco que prohibe fumar en lugares cerrados e indica la obligación de demarcar espacios para no fumadores. Así lo confirmó el titular de esa repartición, Claudio Canalis, quien explicó que los operativos se realizaron desde el jueves anterior y hasta ayer en 125 locales. Así se calculó que el 65 por ciento de los comercios inspeccionados no cumplen con la norma.
"Desde el jueves que comenzamos con este tipo de procedimiento, hasta el domingo inclusive, se han labrado 87 actas en sus distintas variedades, ya sea por encontrar gente fumando sectores prohibidos como también en lugares donde no tenían identificados o señalizados los sectores" para no fumadores, dijo Canalis en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
El funcionario destacó además que los comercios que no destinen el 70 por ciento de sus locales al sector no fumadores recibirán multas de entre 20 y 200 pesos, y que los locales reincidentes pueden ser clausurados y hasta perder la habilitación. La ordenanza 6.631 aprobada en 1998 incluye a bares, restaurantes, confiterías bailables, cabarets y whiskerías, así como y destaca la prohibición de fumar en discotecas para menores de 18 años, cines, teatros, salones de entretenimientos, ciberjuegos, videojuegos, circos y salas de juegos infantiles. enviar nota por e-mail | | |