Año CXXXVII Nº 48495
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de agosto de 2004

River impuso su jerarquía
Los millonarios ahora lideran con Boca y Vélez

River Plate hizo valer sus pergaminos en esta ciudad ante el recientemente ascendido Instituto, al que doblegó con comodidad por 2 a 0 aunque sin lucir demasiado, en el encuentro que cerró la cuarta fecha del Apertura.

Las diferencias entre ambos conjuntos pasaron por una cuestión de jerarquía, algo muy fácil de detectar en un análisis jugador por jugador, a pesar de que los riverplatenses no llegaron a Córdoba con su formación completa.

Pero con lo que dispuso Leonardo Astrada le bastó para llevarse una apretada victoria del Olímpico, por la que no hizo mucho más que su rival.

Además, para colmo de males de los cordobeses, ayer no pudo jugar su mejor figura en las tres primeras jornadas del certamen, Santiago Raymonda, afectado de paperas.

Por eso la victoria de River se iba a concretar por decantación, conforme Instituto se equivocara alguna vez y se encendieran algunos de los más iluminados riverplatenses, Fernández y Cuevas.

Precisamente la Gata fue quien se encargó de abrir la cuenta a los diez minutos del primer tiempo, con un remate no demasiado violento que superó la tardía reacción del arquero Caranta.

Dentro de un desarrollo cerrado, entonces, River ganaba apenas por un instante de lucidez, pero sobre la hora llegó una acción que iba a decidir la suerte de los locales, cuando Brazenas ignoró un claro penal de Christian Tula a Adrián Peralta.

Instituto podría haberse ido al descanso en paridad, porque sus llegadas al arco de Franco Costanzo eran limitadas, y eso lo pagaría con la derrota en el período final.

Es que bastó que sobre el cuarto de hora Cuevas desequilibrara por la izquierda (fue lo mejor de la cancha) y colocara un centro atrás para que Eduardo Tuzzio vulnerara por segunda vez a Caranta.

Después todo fue de River, ante un Instituto que sintió el impacto y quedó sumido en la impotencia ante el toque de los mediocampistas visitantes, que sin embargo carecieron de profundidad para ampliar la diferencia.

Y así llegó el final para este River que, como un acto habitual de cada temporada, ya comparte la punta del certamen con Boca. Algo repetido hasta el hartazgo en el fútbol argentino de los últimos tiempos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Gata Fernández abrió el camino a la victoria millonaria.

Notas Relacionadas
Todo fue satisfacción

Rivoira: "Nos faltó algo de suerte"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados