| lunes, 30 de agosto de 2004 | El empresario dijo que le advirtieron sobre un ataque "Me aconsejaron que no coma afuera porque pueden poner químicos que me provoquen un infarto", aseguró Juan Carlos Blumberg dijo ayer que le aconsejaron que no coma en lugares públicos ante el temor de que puedan envenenarlo, y aseguró que recibió amenazas a través de llamadas telefónicas y de mensajes de Internet. También negó que tenga aspiraciones políticas y que no piensa ser candidato porque, dijo, su trabajo "está en otro lado".
"Me dicen que no coma afuera y que no tome líquidos porque pueden poner químicos dilatadores de corazón que me pueden producir un infarto", dijo Blumberg en declaraciones al programa televisivo "La Cornisa". "Son consejos que me dan, pero yo no temo a esas cosas", aseguró.
Blumberg consideró ayer que Arslanian "es un hombre inteligente, pero debe dedicarse a brindar seguridad a los habitantes", y rechazó que el gobierno nacional esté otorgando un subsidio a la Fundación que preside.
"No voy a entrar en polémicas, pero a mi hijo lo mataron en la provincia de Buenos Aires y él (por Arslanian) es el encargado de la seguridad en todo el territorio provincial", dijo.
Cuando se le preguntó por qué durante la marcha mencionó al gobernador Felipe Solá y no al presidente Néstor Kirchner, respondió que "porque él es la cabeza" en la provincia de Buenos Aires y "el grave problema de la inseguridad está en la provincia de Buenos Aires, y él es el responsable de la provincia".
Por otro lado, el empresario negó que piense candidatearse a algún cargo político porque su trabajo "está en otro lado, mi intención es trabajar de otra manera".
Ayer, los líderes de algunas agrupaciones opositoras criticaron duramente al gobierno de Néstor Kirchner por sus reacciones ante la tercera marcha en favor de la seguridad convocada por Blumberg.
"Pobre hombre" La líder del ARI, Elisa Carrió, defendió a Blumberg de las críticas recibidas, entre ellas, de utilizar los reclamos por seguridad como trampolín político. "Pobre hombre. Lo veo cruzado por miles de operaciones, tratando de hacer lo que puede. Creo que recién ahora se está convirtiendo en ciudadano. No comparto alguna de sus ideas, pero el enemigo no es él, sino un sistema político que institucionaliza el hambre y la exclusión", aseveró.
Por su parte, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, calificó de "una gravedad extraordinaria" las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, quien acusó a Blumberg de evitar las críticas a la Casa Rosada por contar con financiamiento para su fundación y custodia especial de parte del gobierno nacional.
Las críticas también llegaron de la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, quien acusó al gobierno de Kirchner de "querer matar al mensajero, en vez de tomar el mensaje" de Blumberg, quien representa a "una comunidad que pide seguridad, paz y tranquilidad". enviar nota por e-mail | | |