| lunes, 30 de agosto de 2004 | Arslanian acusó a Blumberg de querer sacarlo del gobierno de Felipe Solá El ministro de Seguridad aseguró que siempre "aparece alguien" que entorpece la aplicación de su programa El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, profundizó sus diferencias con Juan Carlos Blumberg, padre del joven Axel secuestrado y asesinado en marzo pasado y aseveró que lo que "realmente" busca el empresario con las marchas por seguridad que organiza es sacarlo de su cargo "como (el diputado nacional justicialista Carlos) Ruckauf".
"Lo que él quiere (por Blumberg) es sacarme, como Ruckauf", consignó el responsable de la cartera de Seguridad bonaerense. Arslanian continuó, tajante: "Antes me truncó el programa Ruckauf y ahora está Blumberg y, mientras tanto, la provincia no puede llevar adelante un programa de mediano plazo porque aparece alguien que ejerce autoridad política, como Ruckauf, o autoridad social, como Blumberg, que me pone palos en la rueda".
Si bien reconoció que la "fuerte representatividad social" de Blumberg responde a que "mucha gente teme por la seguridad", destacó como "alentador" que "en el primer semestre de este año existieron 60 casos menos de secuestros en relación al primer semestre del año pasado".
Arslanian consideró que "Blumberg ataca a toda la gente que considera de izquierda o con un pensamiento distinto. Lo que él no perdona es mi actuación en el juicio a las juntas militares y la posición política que he seguido toda mi vida. Este es su verdadero problema".
El funcionario aseguró que la actitud del empresario con el gobierno bonaerense "no es franca, sino hostil", y lo acusó de "no" darle la información sobre los secuestros no denunciados que dice tener y que él mismo le pidió para avanzar en el tema de la seguridad. De esta manera se refirió a las afirmaciones del empresario en torno a que existen más secuestros de los que se denuncian oficialmente.
En este sentido, Arslanian relató que le pidió a Blumberg que les "dé esa información para que se la pueda ingresar" al sistema estadístico de la provincia, pero "tampoco lo hizo, no nos dio nada", expresó.
Para el ministro, las críticas de Blumberg "son ideológicas y tienen intencionalidad política", en tanto afirmó que "esperó una oportunidad" para atacarlo, la cual, cree, concretó con la segunda marcha en reclamo de seguridad.
"Hace reproches públicos sin siquiera estar informado. No necesitaba hacer una marcha si buscaba plantear un petitorio que, por otra parte, tiene una serie de cuestiones que se corresponden con mi programa, ya en ejecución o directamente cumplidas".
Cárceles Todos los puntos del petitorio "ya se están implementando" insistió, "salvo uno que no puedo satisfacer y que es el de que no haya más presos en las comisarías" porque, aseguró "se necesitan cárceles y todavía se están construyendo".
En este marco, reiteró que el empresario convocó a la marcha del jueves "en réplica a la designación de María de Carmen Falbo" como procuradora general de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que, "durante una reunión, amenazó al gobernador (Felipe Solá) con hacer una marcha en su contra si se efectivizaba el nombramiento".
Asimismo aclaró que "no" cuestiona que el gobierno nacional contribuya con la Fundación Axel que creó Blumberg y aseguró que hizo esta aclaración "no como un cuestionamiento, sino como una explicación de por qué ataca solamente a la provincia de Buenos Aires". (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El ministro bonaerense dijo que Blumberg "ataca a toda la gente que cree de izquierda". | | |