Año CXXXVII Nº 48483
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 15/08
Educación 14/08
Campo 14/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de agosto de 2004

Juegos Olímpicos: Argentina ganó su grupo en fútbol
Culminó primera sin goles en contra, pero exhibió el cansancio por la sucesión de partidos

El seleccionado argentino de fútbol venció ayer a Australia por 1 a 0 y se adjudicó con puntaje ideal y sin goles en contra el grupo C de los Juegos Olímpicos. El mediocampista Andrés D'Alessandro convirtió el gol a los 8 minutos del primer tiempo para el equipo de Marcelo Bielsa, que enfrentará el sábado próximo, en Patras y por los cuartos de final, al segundo del grupo D (actualmente es Portugal, con 3 unidades), cuyas posiciones finales se definirán hoy.

Argentina exhibió ayer el cansancio lógico que provoca la sucesión de partidos y un alarmante déficit en el juego aéreo en defensa.

Pese a las molestias musculares que amenazaron con atentar contra la permanencia del equipo base, Bielsa dispuso la misma formación que le ganó el sábado pasado a Túnez, pero los sucesivos inconvenientes para contrarrestar los centros australianos y las dificultades para recuperar el balón en el mediocampo hicieron que sostuviera la formación inicial sólo en la primera media hora.

Ya a los 4 minutos, el goleador John Aloisi anticipó lo que sería un problema sin solución para la defensa argentina, al cabecear dos veces en el área, aunque sin poder definir.

Pero en el primer ataque a fondo del equipo albiceleste llegó el gol: Luis González se fue por la derecha, cedió a Mauro Rosales y cuando éste se disponía a dominar la pelota, el zaguero australiano Shane Sherriff se la llevó por delante y le quedó a D'Alessandro, quien definió con la cara externa del pie izquierdo al palo derecho de Eugene Galekovic.

Un remate de Carlos Tevez que se fue cerca del segundo poste, a los 11 minutos, y un disparo de Rosales entrando por la derecha, a los 25', que Galekovic desvió al córner, fueron las restantes acciones de peligro de Argentina durante esa etapa.

La aparición del marcador lateral Jade North en la posición de centrodelantero con pelota en movimiento alarmó a Bielsa, dado que Javier Mascherano es el único con capacidad de corte y los volantes australianos comenzaban a explotar su espalda.

Nicolás Burdisso entró a los 29 minutos por César Delgado y el 3-3-1-3 inicial se convirtió en un 4-3-1-2, con el defensor del Inter de Italia como segundo marcador central y Gabriel Heinze como lateral izquierdo.

Pero los problemas por arriba en la última línea continuaron, a tal punto que Australia tuvo dos ocasiones más por esa vía en el primer tiempo: a los 32' un cabezazo de Craig Moore que Germán Lux alcanzó a contener y, a los 39', un intento de Aloisi que terminó desviado.

En el período final hubo un trueque entre González (ingresó Mariano por el Kily) y Argentina contó con tres situaciones para aumentar.

Un disparo de Tevez se fue por encima del travesaño y un zurdazo de D'Alessandro salió apenas desviado, mientras que a los 31' Javier Saviola no pudo con el arquero, luego de un córner de Rosales que peinó Mariano González.

Dos intervenciones del ingresado delantero Brett Holman, que controló Lux a los 37 y 42 minutos fueron el preludio de una jugada que casi significó el empate en tiempo de descuento.

Como Aloisi a los 18 minutos de esta etapa, esta vez el volante Tim Cahill tuvo una ocasión para definir de cabeza, pero no conectó bien el balón y Argentina pudo finalmente respirar hondo y tomar conciencia de la imperiosa necesidad de mejorar en el juego aéreo en el área propia.


A Túnez no le alcanzó
Túnez le ganó a Serbia y Montenegro por 3 a 2, igualó el puntaje de Australia pero finalizó tercero por diferencia de gol en el grupo C.

Las posiciones en el grupo C quedaron así: Argentina 9 puntos, Australia 4 (+3 diferencia de gol), Túnez 4 (-1) y Serbia y Montenegro 0.

México derrotó a Grecia 3 a 2, en el grupo A, y se quedó afuera de los cuartos de final, debido al sugestivo empate 3 a 3 que se registró entre Corea del Sur y Mali.

Las ubicaciones quedaron así: Mali 5 (+2), Corea del Sur 5 (+1), México 4 y Grecia 1.

Con los partidos Costa Rica ante Portugal y Marruecos frente a Irak se definirá hoy el grupo D, de donde saldrá el rival de Argentina en cuartos de final, que será el segundo de esa zona.

Irak encabeza las posiciones con 6 puntos (+4), seguido por Portugal con 3 (-1) y Marruecos (-1) y Costa Rica (-2), ambos con 1.

También se definirá el grupo B con los encuentros Italia y Paraguay, en Atenas, y Japón ante Ghana, en Volos.

Italia marcha primero con 4 unidades (+1 y 5 goles a favor), por delante de Ghana 4 (+1 y 4), Paraguay 3 (0) y Japón, ya eliminado, sin puntos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
D'Alessandro marcó el tanto que le dio el triunfo a los albicelestes.

Notas Relacionadas
Sufriendo también vale

Demasiado lejos de las expectativas

Dahlgren y una lesión insólita

El doble par, a semifinales

Liu Song cayó con claridad

Lecman se pegó la vuelta

Modesti quedó muy lejos

Amato navega en tercer lugar

Empate con Australia para seguir soñando

No fue un buen día para Meolans

Por una lesión, Krukower perdió la ilusión

Ginóbili, preocupado

Bielsa: "Fue equilibrado y demandante"

A Argentina se le escapó en el último cuarto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados