| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Empresarios aceptan el diálogo Caracas. - Las mayores organizaciones empresariales de Venezuela aceptaron ayer una invitación al diálogo hecha por el ratificado presidente Hugo Chávez, para lo cual creen necesario conciliar las divisiones políticas y despejar las dudas sobre el resultado del referendo. La presidenta de la organización empresarial Fedecámaras, Albis Muñoz, dijo que para reconstruir al país el sector empresarial necesita un ambiente amigable que debe ser promovido por el gobierno, así como reglas claras de seguridad jurídica, el respeto a la propiedad privada y el levantamiento de los controles de cambio y de precios, que considera ineficientes.
"Hay dos Venezuelas que tienen que ser conciliadas", sostuvo Muñoz en una conferencia de prensa, respaldada por la principal organización industrial, Conindustria, y la mayor del sector comercial, Consecomercio.
Tras su triunfo, Chávez convocó al diálogo a sus adversarios, entre quienes nombró directamente a Fedecámaras. "En ningún momento hemos estado cerrados a conversaciones sobre todo orientadas al fortalecimiento del sector privado", dijo Muñoz. Pero "en primer lugar se requiere una definición con relación a políticas monetarias, fiscal y cambiaria", especialmente con los controles que son "nocivos para la economía", agregó. Fedecámaras y Conindustria, que aglutinan a la mayoría de empresas del país, apoyaron abiertamente el voto en contra de Chávez en el referendo que buscaba revocar su mandato. enviar nota por e-mail | | |