| miércoles, 18 de agosto de 2004 | Un proyecto cercano a los santafesinos "La soledad era esto" se basa en un novela del escritor Juan José Millás. Está protagonizada por Charo López, Ingrid Rubio e Iñaki Font. Cuenta la historia de una mujer (López) que al cumplir 50 años se encuentra en un momento complejo de su vida: con su matrimonio roto, una hija (Rubio) con la que casi no se comunica y la muerte de su propia madre. A partir de la lectura del diario de su madre,la mujer descubre una manera diferente de mirar la vida, un estilo que ella jamás había sospechado en su madre.
Renán le adelantó a La Capital que se encuentra en un nuevo proyecto cinematográfico: llevar a la pantalla grande el cuento "El taximetrista", del escritor santafesino Juan José Saer. "Es un cuento de la etapa santafesina de su obra, que me parece maravillosa con obras como «Palo y hueso» y «Cicatrices»", anticipó. El filme se llamará "Tres de corazones". Los actores ya comprometidos con el proyecto son Fabián Vena y Mónica Ayos.
Consultado sobre la divergencia de la pareja actoral, Renán explicó: "A mucha gente le suena como una dupla extraña. No soy prejuicioso. Cuando hay alguien talentoso, aunque sea en un contexto que no me interese o incluso deteste, no tengo ningún problema en detectarlo. Creo que lo mostré cuando convoqué a Guillermo Rico para «Sentimental» o Calígula para «Crecer de golpe». Lo hago porque, como director, pienso que van a estar muy bien".
Pero para el nuevo filme habrá esperar porque en octubre Renán viaja a España para presentar la obra "Mi querido mentiroso", en la que actúa junto a Norma Aleandro. A la vez, en Huelva será homenajeado en el festival de cine. Y al poco tiempo realizará, en Madrid, el casting para "La verbena de la paloma", que estrenará en el Teatro de la Zarzuela de la capital española el año próximo. enviar nota por e-mail | | |