| Calleri, el primer triunfo en varones El cordobés Agustín Calleri le dio al tenis argentino su primer triunfo en varones al derrotar al eslovaco Karol Beck en tres sets, en el marco de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Calleri, quien reemplazó al lesionado Gastón Gaudio en el equipo argentino, se impuso al eslovaco por 2-6, 6-3 y 8-6, y en segunda ronda enfrentará el ruso Igor Andreev.
"Cuando perdí el primer set, en el cambio de lado, me dije: disfrutá. Y me salió bien. Por suerte pude ganar, a pesar de que no empecé jugando muy bien", dijo Calleri.
Como sucediera con Juan Ignacio Chela, Calleri habló de las condiciones de la cancha en la cual se desarrolla la competencia. "Esta cancha es terrible, a veces ni siquiera los jueces de línea ven donde se produjo el pique. Además las pelotas se hacen poco controlables porque son livianas. Hoy me sentí más cómodo jugando con viento en contra que con viento a favor".
En tanto, la argentina Mariana Díaz Oliva nada pudo hacer para frenar a la quinta preclasificada, la rusa Svetlana Kuznetsova, quien le ganó por un doble 6-3 en un partido correspondiente a la primera rueda del cuadro femenino de singles de los Juegos Olímpicos.
El resto Por su parte Moyá, tercer cabeza de serie, le ganó al sueco Thomas Enqvist por 7-6 (9-7), 6-7 (8-10) y 9-7 (ver aparte).
Otros que avanzaron en el cuadro masculino fueron el español Tommy Robredo, los croatas Ivo Karlovic e Ivan Ljubicic, el sueco Joachim Johansson, los estadounidenses Taylor Dent y Vincent Spadea y el checo Tomas Berdych.
En la rama femenina, la gran noticia para Latinoamérica fue el triunfo de la portorriqueña Kristina Brandi ante la croata Jelena Kostanic por 7-5 y 6-1.
La que no tuvo la misma actuación fue Catalina Castaño, que fue superada por la griega Eleni Daniilidou, quien se impuso con facilidad por 6-2 y 6-1.
La sorpresa del día fue el triunfo de la australiana Alicia Molik sobre la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, por 4-6, 6-0 y 6-3.
Otras que clasificaron a segunda ronda fueron la australiana Nicole Pratt, la japonesa Akiko Morigami, la rusa Nadia Petrova y las italianas Tathiana Garbin y Maria Elena Camerin.
enviar nota por e-mail | | |