 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Los goles, los errores y el clásico Gustavo Conti / La Capital Todo el mundo había encarado raudo hacia el vestuario, con pocas ganas de nada. Leonardo Talamonti estaba igual de molesto, pero no por ello se le perdió el detalle de ayudar al doctor Colella a cargar la heladera con botellas de agua mineral. Así es el defensor de Rosario Central, el más valioso del plantel. Un tipo sencillo, atento, que deja todo dentro y fuera de la cancha, más allá de que en el debut del sábado ante Arsenal le haya tocado parte de la responsabilidad en los dos primeros goles que liquidaron la historia.
Porque no es de esquivarle al bulto, el oriundo de Alvarez describió cómo fueron desde su óptica las jugadas que terminaron con la pelota adentro del arco de Zapata.
Sobre el gol más tempranero del campeonato, a los 55 segundos de Leandro Testa, el Oveja dijo: "Estaba forcejeando con Ruiz (el capitán de Arsenal) y creo que me pega en la canillera. La pelota salió para el otro lado y le quedó a Testa, pero igual pensaba que se podía sacar. No sé qué pasó porque trastabillé".
En el segundo hizo ver lo que pocos observaron desde la tribuna: la inteligencia de una jugada preparada por el técnico rival Jorge Burruchaga: "Nosotros vimos que ellos desbloqueaban la marca para ir a buscar al otro jugador. En la primera jugada se lo hicieron a Borzani y lo supimos controlar. En la segunda jugada me apuntaron a mí, me vienen dos hombres a taparme para que no siga la marca, quedo frenado y no puedo llegar encima de Denis. Son jugadas que las teníamos vista porque la hicieron ante Banfield (el martes pasado, por la Copa Sudamericana) y no pudimos contrarrestarla".
Talamonti lamentó haber sido partícipe en esas dos jugadas. "La verdad es que me pone mal, pero tampoco creo que me tengo que quedar en eso porque jugamos todos", dijo con razón. "Uno trata de hacer las cosas bien para que nada salga mal y deja todo dentro de la cancha, pero a veces no se da".
Que dejó todo en la cancha no hubo dudas y hasta casi siempre ganó en los centros en el área contraria luego de esos minutos iniciales malos. Pero no pudo ser y Talamonti explicó: "Lo que hicimos fue muy distinto a lo de los partidos de preparación. Quizás la cancha en la que jugamos no era la ideal para nuestro juego de pelota al piso, porque estaba muy poceada, pero no es excusa. No había que cometer errores y los hicimos".
Talamonti no quiso definir si convenía ahora enfrentar a Newell's para recuperarse rápido y obvió hablar del rival: "Central tiene que pensar en Central, en mejorar las cosas que llevaron a que perdiéramos. Lo que haga Newell's nos tiene sin cuidado". enviar nota por e-mail | | |