 | lunes, 16 de agosto de 2004 | Hubo tres muertos durante la jornada Caracas. - Tres personas murieron, una de ellas posiblemente por razones políticas, y otras 13 resultaron heridas ayer durante la jornada del referendo, informó el diario El Nacional. Un efectivo militar mató a una mujer de 20 años al escapársele un tiro mientras desempeñaba labores de custodia en Mesuca, municipio de Sucre. La víctima, Corina Paternina Blanco, era una estudiante de la Misión Ribas.
En el Valle, un integrante del Frente Francisco de Miranda, llamado Clemente Javier Hernández, de 21 años de edad, murió luego de ser atacado cuando se trasladaba a un centro de votación en esa parroquia. Fuentes de la policía judicial atribuyeron el homicidio al hampa común e indicaron que el responsable del crimen fue identificado.
Por otra parte, un grupo de motorizados, supuestamente identificados con el oficialismo, atacó al mediodía tiros a votantes en la escuela José de Jesús Arocha, en el casco colonial de Petare y dejó un herido en la pierna.
Asimismo, una persona murió y otras doce sufrieron heridas, cuando otro grupo de personas motorizadas dispararon contra una fila de electores en un centro de votación ubicado en el sector Vuelta del Aguila de la capital venezolana. La víctima fue identificada como María Elizabeth Martínez, quien tenía 28 años de edad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |