Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Nueva estafa dentro del edificio de la ex Aduana
El fraude fue por $ 9 mil. Hay un detenido de 36 años

El edificio de la ex Aduana, actual sede de dependencias municipales, fue escenario de otra estafa pergeñada por falsos funcionarios que ofrecen artículos supuestamente a punto de ser rematados. En este caso, el segundo en el mes, las víctimas fueron un empleado y la titular de un instituto de formación laboral, de quienes obtuvieron 9 mil pesos con la falsa promesa de otorgarles 30 computadoras. La policía ubicó a uno de los presuntos embaucadores, un hombre de 36 años, quien quedó detenido en la seccional 3ª.

El denunciante se llama Daniel Eduardo Santoro, empleado del Instituto Santafesino Educativo Laboral, quien se presentó el 7 de agosto pasado en la seccional 3ª. Allí contó que unos días antes se encontró en un hotel céntrico con un tal Fabián Ojeda. Esta persona dijo ser funcionario de la Aduana y que tenía un negocio para ofrecerle.

Teniendo en cuenta el puesto que ocupaba Santoro, Ojeda le ofreció para el instituto unas 30 computadoras por las cuales debía pagar 9 mil pesos. Ambos se encontraron en el interior del histórico edificio y allí mismo le presentó a un supuesto jefe regional de subastas de la Aduana. A su vez, Santoro concurrió con la titular del instituto, Noelia Pinitos, quien entregó el dinero a Ojeda y al otro estafador. "Les dijeron que debían esperar un papel para retirar las computadoras. Y se esfumaron", comentaron fuentes policiales.

La investigación policial derivó el viernes a la noche en el arresto de un sospechoso de 36 años, que fue ubicado en su casa de Donado al 900. Esta persona será indagada el martes próximo.

Este caso se suma a una larga lista de estafas producidas por una banda que tomó al viejo edificio como escenario de acción. El último de los hechos ocurrió justamente un día antes del denunciado por Santoro. En aquel caso la víctima fue un empresario cordobés, que perdió 7.400 pesos por una inexistente partida de azúcar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados