| domingo, 15 de agosto de 2004 | Segunda fuga en 35 días de la alcaidía de Casilda Por un boquete que conectaba a un baño, dos internos ganaron la calle. El 11 de julio habían huido cinco Casilda.- Dos presos se evadieron de la alcaidía de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros, a poco más de un mes de la evasión que protagonizaron otros cinco detenidos, de los cuales tres fueron recapturados.
La nueva fuga ocurrió en la madrugada del viernes, luego de que los delincuentes realizaran un boquete para atravesar una pared lindera a un baño público de la comisaría. De allí salieron hacia un pasillo y tras cruzar un patio interno subieron por una escalera al techo de la sede policial de donde saltaron hacia un terreno que conecta con calle Tucumán y desaparecieron. Caminaron varios metros por el interior del edificio policial sin ser advertidos porque a esa hora las oficinas estaban cerradas y tampoco había ningún efectivo custodiando el lugar.
Los evadidos fueron identificados como Jorge Bernharte, de 38 años, y oriundo de Casilda, y Oscar Maidana, de 48, de Rufino. Según fuentes policiales a ambos les faltaban pocos meses para recuperar su libertad, estaban detenidos por robo y "tenían buena conducta".
La evasión evidencia la inseguridad del penal casildense, un problema que parece agravarse cada vez más por la sobrepoblación de presos: tiene capacidad para 22 internos y hay 57. Y la falta de obras que mejoren el estado edilicio de la vetusta y deteriorada alcaidía.
La última fuga de presos en la Jefatura de Casilda se produjo el 11 de julio pasado. Ese día cinco detenidos hicieron un boquete en la parte superior de una de las paredes del pabellón A del penal y tras salir a un techo lindero con la alcaidía de menores saltaron hacia un terreno que conecta con calle Tucumán y se perdieron en la noche. De los evadidos fueron recapturados José Perelló, Sergio Fernández y Raúl Santiago, mientras que Ariel Ibáñez y Juan Allende permanecen prófugos. enviar nota por e-mail | | |