Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

El triunfo argentino en básquet fue lo mejor del segundo día de Atenas

Atenas.- El seleccionado argentino de básquetbol causó el gran impacto de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos para los argentinos, al vencer en un final con alta dosis de emotividad al campeón del mundo, Serbia y Montenegro, por 83 a 82, con un doble de Emanuel Ginóbili con apenas una décima de segundo por jugar.

Los otros saldos favorables del día pasaron por el vóleibol, que le ganó con autoridad a Francia por 3-0 con parciales de 25-15, 25-23 y 25-22, y por la tenista Paola Suárez, única representante nacional en triunfar hoy.

Por contrapartida fue el hockey sobre césped masculino, que perdió por 2-1 frente a su par de Sudáfrica en la primera ronda del torneo, y el propio tenis, con las caídas de Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Gisela Dulko y el abandono de la competencia de David Nalbandian por lesión, los que arrojaron las notas negativas de la jornada.

El básquetbol logró de esta manera lo que todos soñaban desde la final perdida en el Mundial de Indianápolis, cuando un grosero error del árbitro griego Nikolas Pitsilkas, al no sancionar una clara falta a Hugo Sconochini, le quitó a la Argentina la posibilidad de ser campeón.

Este éxito del equipo de básquetbol fue una de las notas del día no solamente para los argentinos sino para los Juegos en general, tanto como la caída del Dream Team estadounidense por un holgado 92-73 ante Puerto Rico.

Por su parte el equipo de vóleibol, tras estar casi dos años alejado de la alta competencia oficial, se impuso con claridad sobre Francia, el subcampeón europeo del año pasado y tercero en el Mundial 2002.

En cambio el conjunto de hockey sobre césped cayó ajustadamente ante Sudáfrica pese a dominar durante todo el partido y contar con ocho corners cortos a su favor.

En yachting, la argentina Serena Amato terminó quinta y primera en las dos regatas y está segunda en la tabla general de la clase Europa, de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la primera carrera de la clase Europa, Amato realizó un buen trabajo en las aguas de Agios Kosmas y terminó quinta, a 24s de la primera, la noruega Siren Sundby.

Por su parte, en 470 masculino, la dupla formada por Javier Conte y Juan de la Fuente había empezado complicada en las regatas de ayer.

Sin embargo, en las de hoy, la pareja se recuperó y en la primera terminó en el quinto lugar y en la segunda se impuso de manera categórica para acercarse en la general, en la cual están 13.

En la misma categoría, pero en la rama femenina, la pareja de Paula Reinoso y María Sesto también mejoró su actuación de ayer.

La dupla formada por las porteñas finalizó la tercera regata en la 11 posición, mientras que en la cuarta llegó en el sexto lugar. Así, se ubicaron 10 en la tabla de posiciones.

En Mistral masculino, Mariano Reutemann alcanzó el 21 escalafón en su debut en los Juegos Olímpicos, imagen que mejoró en la segunda regata cuando el cordobés realizó un excelente trabajo para alcanzar el sexto puesto y 12 en la suma de todas las competencias.

Mientras que en la especialidad femenina, Catalina Walther no tuvo un buen día. La nacida en San Isidro terminó 19 en la primera competencia y 23 en la segunda, lo que hace que esté 19 en la general.

Por su parte, Diego Romero tuvo una jornada con vaivenes en la clase Laser. El cordobés fue 40 en la primera regata sobre 42 participantes, pero en la segunda alcanzó el sexto lugar, lo que hizo que termine el día en el 24. Y la clase Finn, el rosarino Alejandro Colla fue 25 en la primera competencia y más tarde competirá en la segunda

En natación, Javiera Salcedo, en 100 metros pecho, Juan Martín Pereyra, en 200 libre, Eduardo Otero, en 100 espalda, y Cecilia Elizabeth Biagioli, en 400 libre, no lograron hoy superar la primera ronda y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Mientras tanto , el judoca Jorge Lencina, en la categoría hasta 66 kilos, quien cayó por ippon frente al japonés Uchishiba Masato en la ronda inicial, logró vencer por la misma condición al mongol Gantumur Dashdavaa y al ruso Magomed Dzhafarov, pero luego perdió y quedó a un combate de la medalla de bronce.

Por su parte, en las preliminares del doble par peso ligero, Milka Kraljev y Lucía Palermo llegaron en la última ubicación y ahora deberán disputar el repechaje por un sitio en las semifinales.

La dupla argentina arribó sexta con un tiempo de 7m25s11, a 35s21 de las ganadoras, las australianas Sally Newmarch y Amber Halliday, quienes se aseguraron un lugar en la próxima ronda con una nueva marca mundial de 6m49s47.

En tanto, por la primera ronda del dobles masculino de tenis de mesa, el mendocino Enrique González y el sanjuanino Pablo Tabachnik perdieron por 4-1 ante la dupla local formada por Panagiotis Gionis y Kalinikos Kreanha, con parciales de 11-7, 11-7, 11-3, 9-11 y 11-6.

En cuanto a records, Sudáfrica ganó el relevo 4x100 con un tiempo de 3m13s17 y batió la mejor marca mundial que estaba en posesión de Australia desde los Juegos de Sydney con 3m13s67, mientras que la estadounidense Natalie Coughan hizo lo propio en 100 metros espalda con un registro de 1m00s17, batiendo el que también desde los juegos anteriores mantenía la rumana Diana Mocanu en 1m00s21.

Y el doping del día fue del lanzador de bala eslovaco Milan Haborak, quien dio positivo en el Super Grand Prix de Madrid (disputado el 17 de julio) y hoy abandonó los Juegos Olímpicos sin participar. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Debajo de la montaña de argentinos está Emanuel Ginóbili, héroe del triunfo ante Serbia y Montenegro.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados