Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Fútbol: Argentina lo pasó para el cuarto
La selección venció a Túnez por 2 a 0, con goles de Saviola y Tevez

El seleccionado argentino de fútbol, principal favorito al oro olímpico, avanzó ayer a la tarde a cuartos de final de los Juegos de Atenas, después de ganarle a Túnez por 2-0 en su segunda presentación por el grupo C, que se desarrolla en la ciudad de Patras, ubicada 210 kilómetros al oeste de la capital griega.

Los goles fueron anotados por el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, de palomita a los 39 minutos del primer tiempo, y el ex River Plate Javier Saviola, a los 27' del complemento.

Argentina, único líder de la zona con 6 unidades con 8 goles a favor y ninguno en contra, enfrentará a Australia (4 unidades) el próximo martes a las 14.30 para definir su posición en el cuadro de cuartos de final.

En esa instancia, el equipo de Bielsa, que busca la medalla dorada por primera vez en la historia del fútbol argentino, se medirá con alguno de los seleccionados del grupo D, integrado por Costa Rica, Marruecos, Irak y Portugal.

La actuación albiceleste no tuvo el brillo del debut ante Serbia y Montenegro pero alcanzó para consolidar la impresión de superioridad respecto a su rival.

Argentina tuvo algunas complicaciones hasta que marcó el primer tanto pero siempre manejó el desarrollo del partido con su típica mentalidad ganadora.

Túnez, de digno papel, buscó entorpecer todas la variantes ofensivas del rival, conservó una celosa línea de cuatro en el fondo, ubicó cinco volantes para taponar y logró su cometido hasta los 39 minutos de la primera parte.

Fue el instante en el que Tevez, con un plástico cabezazo, vulneró al arco de Fadhel, después de un centro que Cristian González envió desde la izquierda.

Hasta entonces, Argentina había demostrado impericia para generar espacios en ofensiva con poco diálogo entre Tevez, D'Alessandro y Luis González y sin sorpresa con Rosales, por derecha, y Delgado por izquierda.

Un remate de Cristian González en la cara externa de la red, un cabezazo fallido de Ayala y una acción personal de Tevez habían sido las únicas aproximaciones del conjunto argentino.

El gol fulminó las expectativas de Túnez y simplicó el trabajo del conjunto de Bielsa, que en el complemento pudo redondear una goleada. El rival ni siquiera con la desventaja abandonó su postura conservadora; mientras que Argentina, ya sin la presión de tener que conseguir el primer gol, aumentó su caudal de llegadas.

Previo al segundo tanto contó con dos ocasiones claras pero falló en su puntería.

Finalmente, la anunciada ampliación nació de un encuentro entre Mariano González y Saviola, dos de los refrescos de la segunda parte, en la que Argentina ejerció una manifiesta presión táctica para forzar errores en los africanos.

El ex Racing encaró por el centro y con una pisada fantástica asistió con maestría al delantero de Barcelona, quien dentro del área y con el arquero enfrente, no falló.

La ambición argentina se mantuvo hasta el final y el tercer tanto estuvo cerca varias veces, especialmente, cuando Fadhel le tapó un mano a mano a Delgado, en tiempo adicional. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucho González no deja que su rival se escape con la pelota. Argentina ganó sin inconvenientes.

Notas Relacionadas
Australia también supo golear

Atenas 2004: Georgina Bardach logró una medallapara la natación después de 68 años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados