Año CXXXVII Nº 48480
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/08
Campo 14/08
Salud 11/08
Autos 11/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de agosto de 2004

Apertura 2004
Quilmes venció a Independiente con un golazo
Raúl Saavedra clavó un zurdazo desde fuera del área

Quilmes mostró mayor solidez en todas sus líneas, de manera especial en la mitad de la cancha, y le ganó merecidamente anoche como local a Independiente por 1-0 con un golazo de Rául Saavedra, en el debut de Daniel Bertoni como entrenador del conjunto de Avellaneda.

El partido, correspondiente a la jornada inaugural del torneo Apertura de fútbol, se jugó en el estadio Centenario y Saavedra anotó el único tanto a los 40 minutos del primer tiempo con un zurdazo desde el costado izquierdo del área grande.

La visita terminó el encuentro con un jugador menos, por la expulsión de Hernán Losada a los 38 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Independiente manejó mejor la pelota en los primeros 20 minutos en la zona central, pero careció de lucidez para generar maniobras claras y profundas.

Pasado ese lapso, Quilmes, con el incansable despliegue de Braña, más el aporte de Trullet y Caneo y las constantes proyecciones de Saavedra y del reaparecido Nelson Vivas por los costados, equilibró el desarrollo primero y pasó a dominar después.

Así, el local empezó a llegar con peligrosidad sobre la valla defendida por Navarro Montoya, como a los 31 y 32 minutos con una media vuelta de apenas alta del Chupa López y un cabezazo de Caneo que salió cerca del palo izquierdo, respectivamente.

Por eso no sorprendió que Quilmes lograra la apertura del marcador a los 40 minutos con un golazo de Saavedra, quien clavó un zurdazo contra el segundo palo, el izquierdo de Navarro Montoya.

Los ingresos de Sergio Agüero sobre el final del primer tiempo por el lesionado Bustos Montoya y de Hernán Losada en la reanudación por el instrascendente volante brasileño Sergio Manoel le aportaron mayor claridad en el juego a Independiente.

Después de la media hora, el local se escalonó con orden, aguantó los tibios avances de Independiente y de contraataque estuvo más cerca de conseguir el segundo tanto que su rival de llegar al empate.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Quilmes sorprendió a Independiente en el debut.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados