| domingo, 15 de agosto de 2004 | Cargos por acoso sexual al gobernador gay Un ex asesor acusó al renunciante político de Nueva Jersey de asediarlo y tratar de comprar su silencio Nueva York. - Un día después de que el gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, anunciara su renuncia al cargo tras confesar su homosexualidad, el antiguo responsable de seguridad del Estado acusó a su jefe de asediarlo sexualmente y tratar de comprar su silencio. "Mientras trabajaba con uno de los políticos más poderosos en el país, el gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, fui víctima de repetidas propuestas sexuales por su parte", dijo el ex asistente de McGreevey, Golan Cipel, en un comunicado que fue difundido por su abogado.
El abogado Allen Lowy leyó el comunicado cerca del departamento de su cliente en Upper West, en Nueva York. "Fui una víctima cuyo opresor se aseguró de hacerme saber cómo mi futuro estaba en sus manos", señala el comunicado de Cipel. Afirmó que cuando "finalmente me atreví a rechazar las propuestas de McGreevey, él y otros miembros de su administración tomaron medidas de represalia".
Proceso incierto Lowy dijo que se reunió con abogados del gobernador por petición de ellos antes de emprender un molesto proceso judicial. "Fueron los representantes de Mr. McGreevey quienes, sin provocación, ofrecieron una suma de dinero para que mi cliente se marchase", afirmó.
Lowy declinó decir si su cliente archivará dicho proceso. Micah Rasmussen, un portavoz de McGreevey, dijo: "Esas son alegaciones completa y totalmente falsas, de una persona que intenta explotar su relación con el gobernador". "El asunto ha sido referido a las autoridades federales para una investigación".
McGreevey, casado en dos ocasiones y con dos hijos, dijo en rueda de prensa el jueves que había tenido una relación consensual con otro hombre y que abandonaría su cargo el 15 de noviembre para evitar rumores y "amenazas de divulgación". Se dimisión se hará efectiva el 15 de noviembre.
Cipel, un ciudadano israelí, trabajó como asesor de campaña para McGreevey y a comienzos de 2002 aceptó un puesto de 110.000 dólares al año como asesor de seguridad del Estado. Sin embargo, renunció tras dudas sobre cómo un extranjero podía ser efectivo en el puesto.
Un poeta con libros publicados y ex oficial de la marina israelí, Cipel mantuvo el mismo salario como asesor del gobernador pero dimitió en agosto de 2002 después de que la oficina de McGreevey declinase responder las preguntas de los medios de comunicación sobre sus obligaciones. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |