| domingo, 15 de agosto de 2004 | La hija de Elis Regina cantará en español María Rita: "No estoy para sustituir a nadie" La cantante brasileña va de gira por América del Sur, Europa y Estados Unidos María Rita está con los brazos abiertos, lista para abrazar a todo un continente, llena de sonrisas y planes para el futuro. La cantante brasileña, nominada a cuatro Grammys Latinos por su primer disco "María Rita" ya prepara su próxima producción y coquetea con la idea de cantar en español. "Estoy aquí intentando encontrar mi lugar, no vine a sustituir a nadie", dijo la joven de 26 años, hija de dos íconos de la música brasileña, Elis Regina y Cesar Camargo Mariano, que ostenta una agenda abultada de giras y presentaciones hasta mayo del 2005, que incluye América del Sur, Europa y Estados Unidos.
Luego de la gira, María Rita tiene previsto entrar en el estudio para grabar su segundo y esperado disco, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre del año que viene.
Aún no se ha definido el repertorio, pero la cantante dijo que continuará apostando a la variedad de estilos y nuevos compositores, como hizo con su primer disco, al incluir música popular brasileña (MPB), rock y hasta un bolero.
María Rita y Alejandro Sanz acapararon la mayor cantidad de nominaciones para los Grammy Latinos que se realizarán en Los Angeles el 1º de septiembre. La brasileña fue nominada en las categorías Grabación del Año, (por la canción "A festa", de Milton Nascimento), Album del Año, Artista Revelación y Mejor Album de Música Popular Brasileña.
"Realmente fue una sorpresa, no había pretensión, no fue fríamente calculado, por decirlo así", comentó en una entrevista concedida en San Pablo. "No sé lo que va a pasar, puede ser que no gane nada. Voy con esa mentalidad, de que no voy a ganar nada. Puede ser que termine siendo mucho barullo por nada, una tempestad en un vaso de agua", consideró.
Un Grammy Latino podría traer algunas novedades al repertorio de la cantante. María Rita no descarta hacer un disco en español, o interpretar más canciones en ese idioma en su próximo trabajo. Y más a partir de la buena repercusión que tuvo el bolero cubano "Dos Gardenias", que grabó en su disco debut.
"El español me fascina mucho, me gusta mucho leer, hablar y cantar en español. Estamos yendo con calma, pero las puertas (para cantar y hacer colaboraciones en español) están abiertas", señaló.
Ella y Gilberto Gil -ministro de Cultura del gobierno de Luiz Lula da Silva- fueron los únicos brasileños invitados. Al compás de "Estrela Estrela", banda adicional de su disco, la cantante lee el poema "Tus Pies". Ese proyecto verá la luz en un disco compacto con un libro que tendrá los poemas leídos.
María Rita se acaba de convertir en madre de Antonio, quien viajará con ella a la ceremonia de los Grammy Latinos en Los Angeles. "De alguna forma (el hijo) va a influenciar (en mi carrera). Se acaba teniendo un sentido de responsabilidad completamente diferente", admitió.
Después de sobrevivir a un vendaval de comparaciones con su famosa madre, María Rita reconoce que eso es natural entre padres e hijos: "Lo que es complicado es esa cosa desesperada de la sustitución. Estoy aquí intentando encontrar mi lugar. No vine a sustituir a nadie". enviar nota por e-mail | | Fotos | | La intérprete prepara su segundo disco. | | |