| sábado, 14 de agosto de 2004 | Central quiere la plata La venta de Herrera En el club dicen que no hay razón para el embargo judicial El embargo que trabó la jueza del concurso al dinero que ingresó por la venta de Herrera preocupó a las autoridades auriazules, pero no sólo por no poder disponer de él en lo inmediato sino porque sostienen que es deuda preconcursal y que por lo tanto sólo debiera ser considerada dentro del marco de la convocatoria.
La empresa Alicor Trust Corporation, con asiento en Uruguay, sería la que compró a Herrera en la anterior gestión directiva y la que pidió ahora el embargo por 950.000 dólares. Y lo habría hecho en este momento porque entendería que le corresponde al vender Central al delantero.
Pero el vicepresidente primero canalla Andrés Poli entiende que "se trata de una deuda preconcursal y si la Justicia le da crédito en estas condiciones entonces habría que cambiar todo el código civil. ". Los fondos que están embargados servirán para, entre otras cosas, pagarle a Coudet.
Ayer se especulaba además con que podían entrar otro embargo por parte de la empresa Sport Min, que es la que le dio el crédito a Central por 900.000 dólares y tiene directa relación con Squadra, pero nada de eso ocurrió.
El conflicto aquí arranca cuando Central decidió vender a Herrera por afuera de Squadra, que ya manejaba la oferta de San Lorenzo. Esto motivó el enojo empresarial que ahora, amparándose en el contrato que firmaron oportunamente para la cesión del crédito (se hablaba de utilidades compartidas), reclama una parte de la venta del Chaqueño.
Poli reconoció que el problema existe y considera que "las garantías que se pusieron en ese momento para el crédito nos parecen excesivas y nos sentaremos a renegociar".
En Central confían en que este problema no llegue a la Justicia y a la vez que el embargo se destrabará porque una cosa es clara: precisa el dinero como el agua. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |