| sábado, 14 de agosto de 2004 | Opinión: El equipo entiende al técnico Gustavo Conti / La Capital Central parece mejor preparado de lo que muchos suponían. Ojo, parece, porque la verdad se verá a partir de esta tarde. En eso tiene que ver con que hay un correlato con lo que pide el técnico y lo que interpretan los jugadores. Es decir, el equipo canalla mamó las ideas de Púa y hace lo posible por llevarlas a la práctica.
Todas las tácticas son ganadoras en tanto y en cuanto el grupo que las ponga en práctica esté convencido de que es lo mejor. La referencia son los partidos de pretemporada, que por cierto Central los tuvo en abundancia y con rivales de peso como los fueron los últimos, Independiente y River. Y más allá de que no perdió, lo importante fue que intentó jugar con el nuevo estilo, que no es el de posesión de pelota permanente como en la era de Russo, sino el del desprendimiento rápido, la llegada por afuera y la definición desde el centro, además de estar siempre detrás de la línea de la pelota para defender.
Púa apuesta a un sistema moderno, no se puede decir europeizado pero por ahí anda. No darle más de dos toques a la pelota es una premisa, que los de adelantes tengan la obligación de bajar constantemente es otra, que los laterales se proyecten también, como así también tener dos carrileros de mucha ida y vuelta, junto a dos delanteros inquietos que sepan abrirse cuando es conveniente y también meter diagonales.
Central pareció interpretar estos conceptos y por eso se puede decir que llega bien. Le falta más ida y vuelta a Coudet, más resolución a Irace, más experiencia a Borzani y más seguridad a Zapata. También definir si Púa podrá contar en lo inmediato con Claudio González, Carbonari, Acuña y Castellano. Pero Vitti y Villa están enchufados y Cámpora y Ruben hacen fuerza desde atrás. Pablo Sánchez muestra su mejor versión y atrás Talamonti es una garantía, mientras Ferrari y Papa parecen haber ganado en confianza.
De todas formas, la verdad será develada a partir de hoy. Pero para empezar y después de tantas pálidas que debió soportar Púa, con refuerzos que no llegaron y jugadores que no eligió, no está mal. enviar nota por e-mail | | |