| sábado, 14 de agosto de 2004 | Una máscara para defender las fantasías Piñón Fijo mostrará las canciones de su disco "Bailando como Piñón" y los clásicos que lo transformaron en un personaje masivo. "Tenemos canciones nuevas y la experiencia recabada durante un año de aprendizaje. El repertorio cambia radicalmente con respecto a lo que hicimos en Rosario la última vez", aseguró el payaso a La Capital.
El contenido de las canciones sigue basándose en acciones cotidianas y, según contó, son un pretexto para tocar distintos asuntos: "Los temas tienen un perfil que pretende ser algo didáctico, como hablar de la necesidad de soñar despierto o los días de la semana, cosas muy simples pero que en el fondo son una excusa para disfrutar de la música".
Fabián Gómez, creador del personaje Piñón Fijo, contó que realiza su trabajo con el mismo respeto que cuando comenzó animando fiestas infantiles, hace quince años. Por eso nunca mostró su cara sin maquillaje, algo que también generó suspicacias: "Siempre usé maquillaje, desde que trabajaba en la calle en Córdoba por la ilusión de los chicos. Lo elegí y lo pude llevar a cabo gracias a la complicidad de los periodistas y fotógrafos, que también son mamás y papás, y entienden eso".
La máscara que Gómez dibuja sobre su cara antes de cada función le permite mantener el anonimato y preservar la integridad del personaje. Ese hecho generó conjeturas contra las cuales también debió luchar para sostener su decisión: "En muchos casos choqué contra el rebusque y los que buscaban la quinta pata del gato que quisieron encontrar cosas que no existían en el hecho de no mostrar la cara".
"Hugo algunos que decían que no quería mostrar la cara por las más diversas hipótesis -añadió-, pero no es una decisión de ahora, sino desde el principio de mi carrera, que iba pintado a las fiestas para que los chicos vieran eso que también es parte de la magia de los payasos", concluyó. enviar nota por e-mail | | |