| miércoles, 11 de agosto de 2004 | El resto del mundo piquetero fustigó a Castells Gran parte del universo piquetero criticó hoy al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, porque consideran que la reunión que tuvo en la CGT con Hugo Moyano busca "un proyecto electoralista" y "arrogarse la representación" de los desocupados.
Los piqueteros acusaron tambié al sindicalismo cegetista de intentar "cooptar la conducción" de los movimientos de gente sin trabajo.
El líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, criticó hoy a Castells por "arrogarse la representación de otros sectores".
"Veo bien que se haya reunido con la CGT, pero Castells no puede darse la representación de otras organizaciones", advirtió Alderete, quien dijo su par "tendrá que referirse al MIDJ, que no es la organización más grande del país".
El dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), Oscar Kuperman, afirmó que "la representación (Castells) la tiene con la gente de su propio movimiento" y opinó que el líder de MIJD se acercó a la CGT porque "tiene un proyecto netamente político y electoralista", según dijo a esta agencia.
Por su parte, uno de los dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, Gustavo Franquet, aseguró que respeta las "decisiones" de Castells, y que le "parece importante si consigue tribuna para plantear cuestiones que plantemos los desocupados", aunque reveló que el lider del MIJD últimamente se distanció de otros movimientos ya que "en el marco de plan de lucha surgieron diferencias".
Los dirigentes piqueteros también embistieron contra la CGT ya que consideran que intenta tomar la conducción de los movimientos que representan a desocupados del país.
"Creo que hay un proyecto de (Eduardo) Duhalde, Moyano y algunos personajes desprestigiados" de la Argentina para "tratar de conducir el destino de los desocupados", consideró Kuperman.
Alderete, de la CCC, se sumó a las críticas y dijo que "la central sindical tiene que asumir una responsabilidad" ya que "muchos dirigentes han sido cómplices de los despidos que hemos sufrido", por ejemplo "en el caso de los trabajadores de YPF y SEGBA, donde hemos sido entregados por los dirigentes sindicales"
"(Rodolfo) Daer, (José) Pedraza, (Armando) Cavallieri y (Luis) Barrionuevo han sido cómplices permanentes de las políticas de Estado, en connivencia con los empresarios", afirmó Alderete a esta agencia.
Franquet acusó al gobierno de "continuar con una política de aislar el movimiento desocupado del resto de la Argentina, Y tratar de cooptarlo" y opinó que los dirigentes de la CGT "no van a tomar la bandera de lucha de los desocupados".
El líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola inició ayer las críticas al considerar que en el encuentro entre Moyano y Castells fue "mediático" y auguro que no tiene "ningún futuro".
"Con Castells hemos compartido luchas y programas, pero desde hace un tiempo él está actuando muy mediáticamente y creemos que eso no modifica nada a quienes representamos", opinó Pitrola. (DYN) enviar nota por e-mail | | |