| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Ausencia de Menem en la indagatoria por la causa de Parque Norte Bunos Aires.- La defensa de Carlos Menem planteó esta mañana la nulidad de la declaración indagatoria a la que fue convocado para hoy el ex presidente por la cesión presuntamente irregular del complejo recreativo público Parque Norte al Sindicato de Empleados de Comercio, se informó en los tribunales.
El abogado Luis Paglietti se presentó en el juzgado federal de Sergio Torres para interponer una serie de recursos, plantear la nulidad del llamado a indagatoria y comunicar que Menem no concurrirá a declarar.
El juez Torres había fijado para hoy la audiencia en la que Menem iba a ser indagado por el contrato mediante el cual el Estado cedió la explotación de Parque Norte al gremio mercantil, pero el ex presidente tampoco esta vez volvió al país desde Chile e incumplió su cita.
El último fin de semana Menem anunció al diario Uno, de Mendoza, que regresará en setiembre, pero el mes pasado ya había prometido por televisión que volvería a Buenos Aires para presentarse ante el juez Torres.
"Vuelvo en setiembre. Mis abogados ya están trabajando para que se levante el pedido de captura que me impide volver", expresó Menem en declaraciones periodísticas que formuló desde Chile.
Sobre Menem pesan dos órdenes de captura internacional libradas por los jueces federales porteños Jorge Urso y Norberto Oyarbide, y podría sumarse una tercera si Torres sigue los pasos de sus colegas.
Urso ordenó a Interpol el arresto de Menem tras convocar en vano al ex mandatario a declarar como sospechoso, por presuntas anomalías en la administración de fondos carcelarios.
Oyarbide, en tanto, dispuso la captura de Menem porque ya procesó al ex presidente por la supuesta omisión maliciosa de bienes al fisco, pero no logró ampliar el interrogatorio al riojano debido a que éste se radicó en Chile y rehusó acatar las citaciones de la Justicia argentina.
Además, Oyarbide había impuesto a Menem la obligación de presentarse ante los tribunales federales todos los meses, dentro de los primeros cinco días hábiles, y el ex presidente viajó a Chile violando esa disposición. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |