| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Dos fallos dejan a Nina Juárez a un paso de ser liberada El juez federal Angel Toledo sobreseyó a la ex gobernadora Mercedes Aragonés de Juárez en la causa por el ataque a la casa del diputado José Figueroa, ocurrida en julio de 2002, días antes de la llegada de Carlos Menem a la provincia durante la campaña presidencial.
Así lo confirmaron fuentes judiciales al destacar que el sobreseimiento que beneficiará a la ex mandataria en el caso se produjo luego de que el magistrado declarara su "falta de mérito" en el caso.
De este modo, destacaron las fuentes, Nina Juárez quedaría a un paso de ser liberada, dado que días atrás también fue sobreseída en la causa por presunto cobro irregular de jubilaciones que le había iniciado la Ansés.
En la causa, caratulada "Saqueo en banda y robo en poblado", son investigados altos funcionarios de la provincia luego de que fueran acusados por la presunta organización del ataque a la casa del por entonces diputado menemista Figueroa, quien aseguró que logró salvarse escondiéndose en un altillo y se quejó porque pese a que llamó varias veces a la policía no obtuvo seguridad.
Arresto domiciliario La ex gobernadora, cuyo mandato terminó cuando la Nación decidió la intervención federal a la provincia el 1º de abril pasado, cumple arresto domiciliario junto a su esposo, el caudillo peronista Carlos Juárez, mientras se investiga su posible participación en una serie de delitos que van desde irregularidades en el gobierno hasta la desaparición de personas durante una de las gestiones del octogenario en la década del 70.
El 10 de abril pasado, el mismo juez ordenó la detención del ex jefe de la policía provincial, comisario general retirado José Lescano, tras tomarle una declaración indagatoria que se extendió por más de seis horas.
Según la denuncia de Figueroa, él había realizado una serie de llamadas a la policía denunciando el saqueo, pero recién después de la agresión se hicieron presentes en el lugar efectivos de la delegación local de la Policía Federal y de la Gendarmería.
Por otra parte, las fuentes judiciales confirmaron ayer que en torno a la causa que le inició la Ansés a la ex mandataria, ya se presentaron dos apelaciones, una de parte del fiscal federal Alberto Pravia, y otra, de la delegación local del organismo nacional que preside Sergio Massa. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La Justicia santiagueña benefició a Nina. | | |