| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Alterado mental mató al policía que lo cuidaba Buenos Aires.-Un policía bonaerense fue asesinado ayer a golpes por un hombre con alteraciones mentales que había sido detenido instantes antes en un destacamento de la localidad de Bonifacio, partido de Guaminí, a unos 400 kilómetros al sur de la Capital Federal.
El agresor, un hombre corpulento y de gran fuerza física, asesinó al suboficial mayor que lo custodiaba en la dependencia, a quien golpeó contra las paredes de una habitación de 3x3 metros, luego de sujetarlo de las piernas y revolearlo por el aire.
El bonaerense asesinado fue identificado como el suboficial mayor Vicente José Serafín, uno de los dos uniformados que por la mañana estaba de turno en la sede policial. Los investigadores dijeron que tras el crimen, el desquiciado se quedó contemplando el cadáver hasta que lo capturó otro agente.
Los hechos se iniciaron cuando un policía detuvo a Jorge Mateo, en hombre con problemas psiquiátricos, después de que los vecinos llamaron al destacamento porque arrojaba botellas y gritaba en la calle. Entonces, fue trasladado al destacamento de Bonifacio, donde fue alojado sin esposas.
Mientras uno de los policías de guardia salió en busca de los familiares de Mateo para entregárselo, el hombre tomó por la fuerza a Serafín y, tras sujetarlo de manos y pies, lo mató a golpes contra una pared. "Lo sacudió contra las paredes, como si el policía fuese una bolsa de papas", graficó una fuente.
Tras ello, Mateo se quedó contemplando el cadáver de Serafín hasta que fue capturado por el policía que había salido en busca de sus familiares. (Télam) enviar nota por e-mail | | |