| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Cayó a los cinco meses de querer asesinar a un rival El pasado 14 de marzo dos hombres dirimieron viejos rencores en una villa de la zona sur de la ciudad. Uno de ellos, apodado Mono, liquidó la disputa verbal disparándole un balazo a su contrincante y huyó del lugar a la carrera. Tras cinco meses de búsqueda, la Brigada de Homicidios lo detuvo y lo puso a disposición de la jueza Carina Luratti.
Todo se inició el mediodía de un domingo cuando Orlando Miguel Brest, de 30 años, y Javier Lencina, de 25, se cruzaron en los estrechos pasillos de calle Bacle al 6600 (Ayacucho a la misma altura), en la conocida villa "del 54". Entonces se increparon mutuamente por viejas diferencias que tenían, escena que fue presenciada por muchísimos vecinos que a esa hora estaban en las puertas de sus casillas.
Cuando la discusión llegó a su tono más alto, Lencina extrajo un revólver y disparó contra Brest. El hombre recibió un balazo que le ingresó por el abdomen, le perforó los intestinos y salió por la zona lumbar. Mientras Brest cayó malherido, su agresor escapó a la carrera.
Brest fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por un hermano y en ese centro asistencial fue operado. Tras ello permaneció unos 20 días en terapia intensiva para luego pasar a sala común y recuperarse totalmente.
En tanto, la gente de Homicidios salió tras los pasos de Lencina quien desapareció de los lugares que frecuentaba habitualmente hasta hace algunos días, cuando volvió a dormir al rancho que compartía con su madre en avenida de Circunvalación al 600. Entonces, con una orden de allanamiento del juzgado de Instrucción número 1 llegaron hasta esa precaria vivienda y lo apresaron sin resistencia. enviar nota por e-mail | | |