| miércoles, 11 de agosto de 2004 | El temible "Bere", otra vez tras las rejas Tiene 21 años y le imputan el robo a un repartidor. En 1997, cuando sólo tenía 14, mató de un tiro a un distribuidor El Bere está preso. El pibe que en 1997, cuando tenía 14 años, asesinó de un balazo a un repartidor; el que hace dos meses fue detenido por el asalto a una granja; el que según la policía carga con "frondosos antecedentes". Ahora lo atraparon por asaltar a un repartidor de pizzas al que, a punta de revólver, le llevó la moto y 20 pesos. Investigadores de la comisaría 10ª lo fueron a buscar a su casa con una orden de allanamiento. Es que la víctima del último hecho no dudó en reconocerlo. Tal como sucede con la mayoría de los vecinos de Alberdi, quienes lo tildan de "endemoniado" desde el inicio de sus andanzas.
La última tropelía de Bere, que tiene 21 años y se llama Gustavo Abel Rodríguez, ocurrió la noche del sábado. Según el comisario Walter Miranda, subjefe de la seccional 10ª, el empleado de una pizzería llegó hasta una casa de Gallo al 600 a bordo de una Yamaha 110 para entregar un pedido. Apenas entregó la mercadería y se aprestaba a volver al comercio, fue interceptado por dos jóvenes armados. Enseguida le exigieron la entrega de todas sus pertenencias, incluída la moto. El empleado quedó a pie después de entregarles los 20 pesos que acababa de cobrar, sus documentos y el vehículo.
Tras ello la víctima hizo la denuncia en la seccional 10ª y allí, a partir de los detalles puntuales que dio de uno de los asaltantes, la policía no tuvo dudas de que uno de ellos era Bere . Por eso pidieron una orden de allanamiento al juzgado de Instrucción 9 y ayer a la mañana llegaron hasta la casa de Rodríguez, en Vieytes al 1200. Allí lo apresaron, le secuestraron un revólver calibre 32 con sus proyectiles y recuperaron la moto del repartidor, una prueba que lo complicó severamente.
"Esperemos que esta vez no vuelva a salir", fue el comentario de un vocero policial cuando por La Capital se enteró de la detención de Bere. Es que los pesquisas de la Unidad Regional II están cansados de apresarlo por hechos en los que creen acreditada su participación, pero al poco tiempo lo vuelven a ver en las calles.
La anterior detención de Rodríguez había ocurrido en junio pasado. Entonces lo buscaban por el atraco a mano armada del el 21 de abril en una despensa de Palestina al 1300. Aquel día estaba encapuchado pero cometió un error: se tapó la cara en la puerta del comercio y fue observado por algunos vecinos que lo acusaron.
Pero el antecedente más grave que pesa sobre Rodríguez es el homicidio del repartidor Rubén Coasollo, ocurrido el 17 de septiembre de 1999 en Medrano al 1000. Según los investigadores policiales, Bere fue quien disparó un balazo a la cabeza del trabajador cuando estaba en su camión y después de haberle entregado los 360 pesos de la recaudación. Coasollo fue trasladado con vida al Hospital de Emergencias, pero murió en el camino. Por este episodio, como Rodríguez era inimputable -tenía 14 años- sólo recibió una asistencia tutelar y quedó libre. enviar nota por e-mail | | |