| miércoles, 11 de agosto de 2004 | El fútbol argentino inicia el camino hacia el oro en Atenas Patras (Grecia).- El seleccionado de fútbol iniciará desde las 14.30 el camino hacia la conquista de la primera medalla de oro de su historia en los Juegos Olímpicos, cuando enfrente a su par de Serbia y Montenegro por la primera fecha del grupo C del certamen de Atenas 2004.
Las preseas de plata logradas en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996 son dos frustraciones inadmisibles para un fútbol que es bicampeón en mayores y tetracampeón en juveniles en las Copas que organiza la Fifa, lo que sumado al deseo de revancha del técnico Marcelo Bielsa, luego de la eliminación en Japón-Corea 2002, transformaron a estos Juegos en una obsesión para el representativo argentino.
El partido se jugará en el estadio Pampeloponnisiako, de Patras, y será televisado en vivo por América para Capital Federal, TyC Sports para el interior y Canal 7 para todo el país.
El representativo albiceleste ganó invicto el Preolímpico de Chile, en enero pasado, con una campaña que incluyó 5 triunfos y 2 empates, con 16 goles a favor y 8 en contra.
Con la base del plantel que terminó segundo en la Copa América 2004 (como si faltase presión, la derrota por penales contra Brasil es otra espina para cuerpo técnico y jugadores), el seleccionado de Bielsa afrontará los Juegos Olímpicos con el respaldo de la muy buena producción futbolística que lo distinguió en Perú y que parece haber cambiado la relación con el público.
Los tres mayores de 23 años que reforzaron el plantel, los defensores Roberto Ayala y Gabriel Heinze y el mediocampista Cristian González, aportan experiencia a la última línea y el sector izquierdo de la zona de volantes.
Serbia y Montenegro, uno de los desprendimientos de la ex Yugoslavia y actual subcampeón europeo, aparece como una incógnita (no seguramente para Bielsa y sus futbolistas) y en caso de que disponga un solo delantero, el problema para la defensa argentina es qué hará con el stopper que le sobra.
El entrenador del representativo europeo, Vladimir Petrovic, cuenta por el momento con sólo 13 jugadores, dos de los cuales son arqueros (Nikola Milojevic y Aleksandar Canovic), y espera que los cinco que faltan se sumen para afrontar los otros dos compromisos, frente a Australia y Túnez (el futbolista más reconocido es el atacante del Mallorca de España Andrija Delibasic).
Argentina jugará en el mismo escenario el sábado 14, ante Túnez, mientras que se trasladará a Atenas para concluir su participación en la primera rueda el martes 17, contra Australia. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |