| miércoles, 11 de agosto de 2004 | Sudamericana: Arsenal y Banfield quedaron a mano Igualaron 1 a 1 en el inicio de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 2 de septiembre Arsenal y Banfield no se sacaron ventajas en el remodelado estadio del equipo de Sarandí y empataron anoche 1 a 1, en partido de ida de una de las dos llaves de la rueda preliminar entre equipos argentinos de la Copa Sudamericana.
Rodolfo Quinteros abrió el marcador para Arsenal a los 7' del primer tiempo e igualó Rodrigo Palacio, a los 19' del complemento. La revancha se jugará el 2 de septiembre próximo en el estadio de Banfield y el ganador de esta llave enfrentará en octavos de final a River.
Banfield insinuó más de lo que realmente concretó en ataque en los minutos iniciales, pero cuando Arsenal se ordenó y apretó la salida de su rival, la defensa visitante exhibió algunas falencias.
Ninguno de los dos equipos había arrimado peligro, hasta que Quinteros abrió el marcador con un derechazo cruzado y alto desde afuera del área que se metió contra el palo derecho de Barbosa.
A partir de entonces, el local apostó al contraataque, mientras que Banfield adelantó unos metros a Garrafa Sánchez para que Cervera no estuviera tan solo arriba.
Fue así que la visita pasó a tener mayor tiempo la pelota dentro de un partido que se hizo muy luchado y deslucido.
La prueba está en que Banfield tuvo sólo una ocasión para empatar, a los 20', pero el centro de Garrafa no pudo ser conectado por Cervera.
Banfield mostró un cambio de actitud en el segundo tiempo y con el ingreso del delantero Rodrigo Palacio por el mediocampista Cristián Leiva tuvo mayor agresividad en ataque.
Con la entrada de Palacio, Garrafa Sánchez pasó a jugar como doble cinco y desde esa posición generó la mayoría de los avances de su equipo, mientras que Cervera tuvo más compañía en ataque y empezó a desbordar una y otra vez a Núñez.
A los 19' y luego de un nuevo desborde por el costado derecho, Cervera habilitó a Palacio, quien ingresó solo por el medio del área y definió con un toque corto contra el palo izquierdo de Limia.
Con la igualdad, el encuentro se hizo más abierto, ya que los dos equipos fueron, cada uno a su manera, a buscar el triunfo y el que más cerca estuvo de lograrlo fue Banfield. En el balance final el empate terminó siendo justo, porque Arsenal fue más ordenado en el período inicial y Banfield mostró mayor profundidad y claridad en la segunda etapa.
En tanto, esta noche, desde las 22, se enfrentarán los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El chileno Ormazábal se anticipa a Cervera. | | |