Año CXXXVII Nº 48476
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08
Educación 07/08
Campo 07/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de agosto de 2004

Automovilismo: Ecclestone amenazó al británico Button
Bernie estaría dispuesto a retirarle la licencia de piloto

El jefe de la F-1, Bernie Ecclestone, amenazó con retirarle la licencia al piloto británico Jenson Button, en caso de que se hayan violado disposiciones contractuales en su pase de BAR-Honda a Williams-BMW, según se informó ayer.

Ecclestone señala que los antecedentes han sido entregados a la notaría de la F-1 en Ginebra y "si se comprueba que Button violó algunos términos del contrato, podría perder su licencia".

Entre tanto, sigue entre las dos escuderías la polémica por el piloto británico. David Richards de BAR-Honda dijo a la revista Motor Sport Aktuell que ellos hicieron uso de la opción para prolongar el contrato con Button en el plazo fijado hasta el 21 de julio pasado y "eso lo pueden demostrar" sus abogados, calificando el anuncio de Williams de haber fichado a Button el jueves pasado como un "golpe bajo".

Frank Williams, por su parte, señaló que BAR-Honda no había hecho de forma correcta todo lo relacionado a las gestiones de la opción de renovación.

A su vez, Jenson Button dijo no estar arrepentido. "No tengo mala conciencia porque los pilotos siempre cambian de escudería. Mi decisión está tomada. Voy a correr para Williams-BMW, donde puedo ganar el campeonato", aseguró.

En las 12 carreras con BAR-Honda en esta temporada, Button consiguió 61 de los 76 puntos que tiene la escudería.

Por su parte, el equipo Williams emitió hoy un comunicado para explicar su posición respecto a las quejas de BAR. Williams explica que la Comisión de Reconocimiento de Contratos (CRB), que admitió la prolongación de contrato de Button con BAR, es un órgano independiente y su opinión no es la de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La escudería británica argumenta que el CRB simplemente confirmó que recibió el contrato, pero no dice nada sobre su validez.

Williams vuelve a argumentar que "BAR ha fallado en su responsabilidad para ejercer correctamente la opción de prolongar su contrato, por lo que éste ha expirado y el nuevo, firmado con Williams, es válido".

Por último, el comunicado de Williams recuerda que el CRB no tiene capacidad de decisión y en caso de disputa, referirá el asunto a las autoridades judiciales. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El madamás de la F 1 se puso firme.

Notas Relacionadas
Definitivo: Ralf no va al GP de Hungría

El prototipo Top Race llegó a Alta Gracia

El callejero de Santa Fe volvería a la actividad

Categorías Agrupadas correrán en el Fangio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados